NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo busca apuntalar su ataque con la llegada del extremo Ilyas Chaira

El atacante del Girona podría llegar como cedido y el club azul quiere incluir una opción de compra.

17/02/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ESPANYOL - MIRANDES 
ILYAS CHAIRA LEANDRO CABRERA
GORKA LEIZADiarioAS

El Oviedo llega a la recta final del mercado veraniego con los deberes hechos, con el grueso de la plantilla trabajando a las órdenes de Javi Calleja desde hace semanas, pero con algún detalle por cerrar para que el equipo sea aún más competitivo. Al último movimiento en el capítulo de salidas, la de Álex Millán rumbo al Farense luso, le seguirá previsiblemente la de una entrada, un hombre de ataque que dé otros registros a la delantera de Calleja. Y en esos planes está subrayado desde hace tiempo el nombre de Ilyas Chaira.

El extremo derecho del Girona, que el año pasado hizo un gran año en el Mirandés, es pretendido por el Oviedo desde hace semanas. Con el cierre de la operación por Haissem Hassan, la posible llegada de Chaira parecía negarse, pero en las últimas horas Girona y Oviedo han retomado las conversaciones para que se pueda dar una cesión del atacante. Los azules pretenden, además, que el préstamo de Chaira incluya una opción de compra, pues confían en el potencial del futbolista a largo plazo.

La sintonía con el jugador es buena, ya que Chaira valora que el Oviedo se haya interesado por él desde hace mucho tiempo. Ahora hay varios conjuntos de Segunda que han preguntado por su situación pero los deseos del futbolista son que en el caso de que tenga que jugar en la categoría de plata lo haga con la camiseta azul.

No es una operación sencilla y por eso el club azul valora más alternativas, pero sí es la que se ve con mejores ojos por lo que puede aportar al equipo. La idea inicial del Oviedo en el final de mercado era la de incorporar un delantero que ampliara el registro que pueden ofrecer los Alemao, Paraschiv y Masca, pero el problema es que hay pocos delanteros a tiro, mucha demanda para esa posición y precios que algunos casos parecen prohibitivos.

La búsqueda y los nombres

Álex Forés fue el deseado para esa función, pero el futbolista y su club, el Villarreal, han decidido que se quede en el conjunto amarillo para recuperarse por completo de la rotura de tibia que sufrió la temporada pasada, después de la desagradable situación que se dio con su truncado pase al Granada. También surgió la opción de incorporar a José Arnaiz, de Osasuna, en los últimos días, posibilidad que se estudió desde México para ver si tenía cabida desde el punto de vista económico ya que se considera un futbolista que en Segunda puede marcar diferencias. Pero la intención de Osasuna que cobrar traspaso más el alto salario del extremo hizo que resultara imposible encajar su fichaje en los estrechos márgenes del tope salarial.

Ahí es cuando se retomó una vieja aspiración, la de un Ilya Chaira que ahora sí que ve con buenos ojos recalar en el conjunto carbayón. Antes, el extremo esperaba por alguna opción de Primera, e incluso se habló de un posible interés del Rayo Vallecano. Tras entrenarse todo el verano a las órdenes de Míchel en el Girona, el atacante ve necesario salir otra vez, como ya hizo la temporada pasada, en busca de los minutos que no tendría en el conjunto catalán y el Oviedo ya espera con optimismo que la operación pueda cerrarse.

Normas