El nuevo traje del Deportivo: juez del descenso y ascenso
Los coruñeses, ya sin objetivos, se enfrentarán fuera de casa a dos equipos aún en riesgo (Sporting y Zaragoza) y recibirán en Riazor a un Granada que lucha por el playoff y al líder Elche.


El Deportivo goleó el pasado domingo en Riazor al Albacete (5-1), un resultado que le reconcilió con su afición y de paso le sirvió para lograr la permanencia matemática. Los de Gilsanz llegaban a puerto tras una racha con una sola derrota en los últimos once partidos, pero también con seis empates por el camino. Una trayectoria que le sirvió para olvidarse de las jornadas en las que vivía pendiente del Eldense, pero que no fue suficiente para subir un escalón más y mirar hacia el playoff. Así, los coruñeses afrontan las últimas cuatro jornadas con el objetivo de despedir la temporada con buen sabor de boca, pero también con el nuevo traje con el que le ha vestido el calendario: ser juez del descenso y ascenso.
Los blanquiazules se enfrentarán en estas últimas cuatro jornadas de LaLiga Sporting, Granada, Zaragoza y Elche, rivales que a día de hoy están involucrados en mayor o menor medida en el ascenso y descenso. El periplo comenzará este sábado en El Molinón, donde se encontrará a un rival nervioso tras su última derrota ante el Castellón. Los asturianos tienen un colchón de siete puntos con el Eldense, a lo que suman el golaverage particular a su favor. Con todo, el Sporting llega en trayectoria descendente y sólo ha ganado dos de sus últimos trece partidos, y eso no llama precisamente a la calma.
Noticias relacionadas
El sábado 17 de mayo visitará Riazor el Granada, que viene de perder la sexta posición, la última que da derecho a disputar el playoff de ascenso a Primera. Los nazarís están ahora tres puntos por debajo del Almería y sólo uno por encima del Huesca, por lo que su margen de error es casi inexistente. La penúltima cita de la temporada llevará a los de Gilsanz a La Romareda para visitar a otro equipo en problemas. El Zaragoza tiene una ventaja de cinco puntos con el persistente Eldense y lo que suceda en estas dos próximas jornadas marcará si será un partido ante un equipo angustiado o con la salvación en el bolsillo. El Depor cerrará la temporada en casa con el Elche, actual líder con cuatro puntos sobre el Levante y cinco sobre el Racing, frontera del ascenso directo. Lo normal es que los ilicitanos aterricen en Riazor como equipo de Primera, pero…
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar