Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

El nuevo rol de Joni Montiel

El mediapunta madrileño, revulsivo en su etapa en Oviedo, ha sido titular en cuatro de los seis encuentros de la temporada. Como bermellón solo partió en el once en una ocasión.

El nuevo rol de Joni Montiel
DAVID GONZALEZDIARIO AS

“Joni es un chico que necesita confianza y cariño, vamos a ayudarle para que pueda rendir”, aseguró Mehdi Nafti tras la primera victoria del Levante esta temporada, frente al Tenerife, coincidiendo con el primer partido de Joni Montiel en el once. Desde entonces, el mediapunta madrileño se ha asentado en la titularidad, partiendo los últimos cuatro encuentros desde el inicio de las seis jornadas disputadas en lo que va de Liga Smartbank.

Un dato llamativo viendo su última temporada en la categoría de plata. Joni, que disputó 28 encuentros con el Oviedo, tan solo fue titular en una ocasión la temporada pasada, precisamente frente al Burgos, próximo rival granota. Pese a sus tres goles, y su capacidad para cambiar partidos, no contó con la confianza plena de Cuco Ziganda.

Con la etiqueta de revulsivo, llegó a Orriols cedido por el Rayo Vallecano dispuesto a cambiar su rol y dar un paso más en su carrera en un claro aspirante al ascenso, dejando atrás lo ocurrido en Oviedo. “El año pasado se fue muy injusto conmigo, creo que merecí más, y vengo aquí para demostrar que puedo ser importante como titular y teniendo continuidad”, remarcó en su presentación.

Desde su entrada en el once, ha tenido un impacto inmediato en el equipo. “Tiene un disparo muy potente y me gustaría que lo mostrara más”, auguró Nafti después de sus primera prueba en el once. Poco después firmó una actuación que le llevó a recibir su primera gran ovación en el Ciutat de València cuando dio la alternativa a Hugo Redón a pocos minutos del pitido final tras un golazo al Villarreal B. Frente al Cartagena, en la primera derrota del curso, estrelló un libre directo en la escuadra de Aarón Escandell poco después del gol de Sadiku que pudo cambiar el partido.

Nafti ha mimado al jugador desde la pretemporada, dándole protagonisimo poco a poco en el equipo. Comenzó los dos primeros partidos desde el banquillo, pero ya suma 343 minutos por los 592 en los que cerró su temporada pasada en su préstamo al Oviedo.

Con él como titular, el balance es de dos victorias, un empate y una derrota. Pero Joni tiene encandilada a la grada por su calidad y capacidad en el remate. El cariño del que hablaba Nafti. En Orriols ya hay quien dice que hacía tiempo que no se veía una zurda tan parecida a la de Rubén Suárez. Joni Montiel parece sacado del mismo molde.