NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Álex Muñoz y Joni Montiel llegan con la ambición de dar el salto

El Levante ha presentado a dos de sus nuevas incorporaciones en el Ciutat de València. “Es un gran reto y es lo que buscamos los jugadores, un salto a lo máximo”.

Actualizado a
Álex Muñoz y Joni Montiel llegan con la ambición de dar el salto

Álex Muñoz y Joni Montiel ya lucen como nuevos jugadores del Levante. El central alicantino firma por las próximas dos temporadas tras acabar su contrato con el Tenerife, mientras que el mediapunta madrileño llega cedido por parte del Rayo Vallecano. “Buenos días a todos, bienvenidos a la presentación de dos de nuestras nuevas incorporaciones. En primer lugar, darles la bienvenida a los dos. Ya están en dinámica, entrenando y jugando. Vienen a aportar ese perfil de jugadores necesarios para ser competitivos y que conocen la categoría. Vienen con mucha ilusión a este proyecto. Para jugar en este club hay que querer y su compromiso ha sido claro. Venís a un pequeño gran club, que tiene el reto de tratar de subir a Primera División. Si tenemos que subir por ser un gran equipo, estoy seguro que vais a aportar tanto dentro como fuera del terreno de juego. Espero y deseo que disfrutéis cada minuto. Tenemos más de 100 años de historia, por tanto tenemos un arraigo y una tradición muy importante. Os deseo la mejor suerte del mundo, que os cuiden las lesiones y que podamos aportar todos nuestro granito de arena”, fueron las palabras de Quico Catalán para los dos nuevos fichajes.

Álex Muñoz

“Gracias al presi por el recibimiento que nos ha hecho. Estoy muy ilusionado por estar aquí. Es un gran reto y es lo que buscamos los jugadores, un salto a lo máximo. Con el ambiente que hay podemos conseguirlo”.

Joni Montiel

“He hablado con el míster, pero me veo capacitado para jugar en todas las posiciones. Estamos jugando con defensa impar, pero tengo que estar preparado para otras opciones”.

Cifras en Segunda

Muñoz: “El jugador siempre tiene ambición. Voy a dar todo para estar en las mejores condiciones posibles y ojalá pueda mejorar esos números”.

Montiel: “En la misma línea, he aceptado este reto porque creo que lo puedo hacer bien para luchar por los objetivos. Espero mejorar mis cifras, sería bueno para todos”.

Virtudes futbolísticas

Muñoz: “Bueno, al final he jugado en varias posiciones y en cada una haces diferentes funciones. Soy un jugador que me gusta ir hacia adelante, con buena salida de balón, rápido y con concentración. Algo clave en esta categoría”.

Montiel: “Es díficil describirse a uno como jugador, pero soy bueno asociándome, con golpeo y último pase. Lo importante es estar preparado para ayudar al equipo”.

Oviedo

“Al final es un tema que me incomoda, que prefiero no hablar. Me debo al Levante, estoy muy orgulloso por la confianza. Quiero agradecer al Oviedo que confiaran en mí. Estoy contento por estar aquí y estoy ilusionado por este proyecto, que es para ascender, y estoy muy contento de estar aquí”.

Referencias del Levante

Muñoz: “El Levante siempre lo he visto como un gran club. He jugado en la cantera del Hércules y he venido aquí muchos años a la Ciudad Deportiva. Esto es un club de Primera, aunque hayamos pasado un mal año, todos tenemos la ambición de recuperar la categoría. Es un club familiar, con ambición, y con todos los que he hablado me han hablado genial. Esperemos poder luchar para ascender”.

Etiqueta de revulsivo

Montiel: “Al final siempre he sido autocrítico. Me ha venido mal en años anteriores. El año pasado se fue muy injusto conmigo, creo que merecí más, y he venido aquí para demostrar que puedo ser importante como titular y teniendo continuidad”.

Sensaciones

Muñoz: “Sinceramente, después de lo que pasó el año pasado, uno piensa que igual los ánimos están más bajos. Es todo lo contrario, hay una gran intensidad, con ganas de mejorar, no se ha notado lo que pueda pasar, si van a seguir o no. Es el camino a seguir para lograr el objetivo. Ojalá siga así mucho tiempo”.

Montiel: “Lo acabo de decir, vengo para dar ese paso adelante, para demostrar que puedo ser determinante con más minutos. Espero estar cuanto antes a mi nivel óptimo”.

Medicina

Muñoz: “Me quedan seis asignaturas más las prácticas. Ahora tengo menos tiempo y poco a poco la voy sacando. Tengo la ilusión esa, pero el fútbol ahora es lo principal, porque son pocos años. El día de mañana me gustaría ejercer. Si tienes ambición por las dos, se puede sacar tiempo”.

Experiencia en Segunda

“En mi caso estuvimos muy cerca de subir. Fue un palo. Pero el fútbol es así. La Segunda es una Liga muy competitiva, cada campo es muy complicado. Partidos complicados, trabados... Hay que ser sólidos en defensa. El año pasado nos basábamos a eso y da resultados. Si están bien defensivamente y eres un bloque vamos a estar más cerca del objetivo. Potencial tenemos de sobra para hacer daño a los rivales”.

Posición

“Creo que las tres posiciones son ideales para mí, pero donde más cómodo me siento es en la media punta. Con quien me la voy a jugar depende del míster”.

Competencia

“No me ha sorpredndido para nada. Estamos en un club que está hecho para ascender. Hay grandes jugadores. La competencia es imporatnte para la gente que juega y la que no”.

Repaso del mercado por parte de Quico Catalán

Campaña: Osasuna y Valencia.

“No hay ninguna negociación abierta con ningún club. Sí que es verdad que estamos hablando mucho con su agente, porque es un jugador importante y tiene unas circunstancias contractuales. Vamos a ver cómo va evolucionando el mercado. De las informaciones que surgen no tenemos constancia como club. Es normal que la gente pregunte por José, pero ni Osasuna ni Valencia se han puesto en contacto con el club”.

Mercado de Melero

“Con el caso de Gonzalo sí que es verdad que ha podido llamar algún club, pero no hay un posicionamiento claro. Es un jugador que da un nivel importante a la plantilla y puede ser muy importante para lograr el objetivo. Si no se dan las circunstancias de salida será un gran fichaje”.

Posible vuelta de Iborra

“Para todos es un sueño que Vicente pueda volver. No ha caducado ni debería caducar. Cierto día te gustaría que los referentes puedan poner fin a su carrera aquí. No tiene esa puerta cerrada”.

Qué queda por fichar

“Ayer ya Felipe comentó algo. Hay unos perfiles a los que él le daba prioridad. Ahora estamos más preocupados en esas salidas e intentar encontrar el equilibrio de la plantilla. En función de esas salidas vendrán jugadores. El mercado comienza a moverse, estamos en los últimos días de julio y todavía queda mucho. Pueden pasar muchas cosas. Tenemos que vender, estar bien posicionados y tener buenas opciones. En función del jugador que salga, Felipe ya tiene sus ideas en la cabeza para incorporar cada perfil”.

Jugadores que no quieren estar

“Yo creo que en un mundo profesional como este, lo que no podemos pensar es que lo que es negro es negro y lo que es blanco es blanco. Trasladar un deseo de seguir en Primera, cada uno tiene sus circunstancias y aportan valor en el día a día. El fútbol es fútbol y las circunstancias se dan. Son deseos, son humanos. Una cosa es empezar una pretemporada y pensar que quieres seguir en Primera, pero estoy tremendamente orgulloso de lo que veo en el día a día. Pienso que vamos por el camino correcto. Eso era un objetivo a corto plazo importantísimo. No hay que olvidar lo vivido el año pasado, pero hay que pensar en el nuevo reto, para el día 12 empezar con buen pie. La profesionalidad está por encima de un deseo. Si se dan las circunstancias bien y sino a pelear por este escudo, que también es muy grande”.

De Frutos

“No solo me refería a Jorge. En el caso de Jorge se dan unas circunstancias de que lleva unos meses lesionado. No es cuestión de marcar una cantidad, es en general en todo. La gente piensa que los jugadores se devaluan en Segunda, que comparen. ¿Cuánto puede valer Roger? Hemos bajado a Segunda con muy buenos jugadores, que tienen un valor y tenemos que defender los intereses del club. Las circunstancias a veces te llevan a cerrar operaciones. Vamos a defender nuestra postura”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?