El muro del Huesca, obstáculo hacia el playoff en A Malata
El Racing de Ferrol quiere seguir su marcha como local para mantener vivo el sueño. El cuadro aragonés busca igualar su mejor racha sin perder.
El Racing de Ferrol vuelve a tener una oportunidad para redimirse tras una derrota. Después de caer con una mala imagen ante el Amorebieta, el conjunto gallego se aferra al calor de su gente en su estadio donde ha ganado sus dos últimos partidos. En frente, el muro de LaLiga. Un Huesca que acumula once jornadas sin perder con tan solo dos tantos encajados y teniendo a tiro igualar su mejor racha de partidos sin perder en fútbol profesional, que consiguió cifrar en 12 en la campaña 2016-2017.
Situados en el tren de equipos que aspiran a conseguir un billete para playoff, el Racing de Ferrol sabe que todo pasa por ser infalibles en A Malata. El equipo gallego está ante una oportunidad histórica de poder participar en una fase de ascenso a Primera División y cuenta con la ventaja de no tener la obligación ni la presión con la que sí cuentan sus rivales directos. Los ferrolanos llegan a esta cita con el mal sabor de boca que dejó el partido ante el Amorebieta, en una de las peores puestas en escena de la temporada que dejan al Racing de Ferrol con un bagaje muy pobre a domicilio en esta segunda vuelta con tan solo 4 puntos sumados de 18 posibles.
Cristóbal Parralo sabe que ante el Huesca será un partido de paciencia, maduración lenta contra un entramado defensivo que apenas ofrece espacios para poder hincarle el diente. Con la posesión de la pelota como principal premisa, los ferrolanos tratarán de desgastar el orden defensivo oscense, con el fin de poder encontrar un hueco a la telaraña de Antonio Hidalgo que no han sabido descifrar los rivales en las últimas once jornadas. El Racing recupera a Nico Serrano restablecido de sus molestias musculares, para un once que podría tener algunos cambios con respecto al de la pasada semana que no cumplió con las expectativas en Lezama. Existe de la duda de si Cristóbal Parralo dará entrada a Brais Martínez, Fran Manzanara o Manu Justo, después de no salir para nada convencido con lo ofrecido por su equipo en la visita al Amorebieta.
Por su lado, el Huesca de Hidalgo quiere igualar su mejor racha en Segunda. Anquela en la 16/17 sumó 12 partidos consecutivos y esta temporada acumulan ya once. El empate lo darían por bueno los azulgranas, que ven cerca la permanencia tras remontar los cinco puntos que tuvieron de desventaja. Ahora con margen de maniobra, es el momento de sacar su mejor versión y su entrándotelo no permite que nadie se relaje.
No podrá contar con Sielva, que está sancionado. Es un pilar del Huesca, como reconoció Hidalgo en la previa. Su puesto será para Hashimoto, que intentará suplir a su compañero en la medular. El resto del equipo sin novedades y con el objetivo de buscar la decimoctava portería a cero de Álvaro. El meta riojano se está forjando un prometedor futuro y este verano será uno de los chollos del mercado. Para proteger a los oscenses estará Pulido, un seguro en las dos áreas que vive una segunda juventud.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.