El Molinón sigue siendo un fortín
Gaspar y Pascanu firman el cuarto triunfo consecutivo del equipo de Ramírez en su estadio, en un partido muy completo ante un rival muy lejos de su nivel.
El Sporting sigue intratable en El Molinón donde ha conseguido su conseguida su cuarta victoria consecutiva que le permite, además, al equipo de Miguel Ángel Ramírez prolongar su buena racha de resultados, con seis partidos ya sin conocer la derrota, que le asientan en la zona noble de la clasificación. El Elche fue la víctima en esta ocasión de un equipo que realizó un partido muy completo con un extraordinario derroche de fuerzas y desgaste físico para no hacer concesión alguna al rival.
Gaspar Campos y Álex Pascanu fueron los encargados de firmar con sus goles esta nueva victoria del Sporting antes del descanso. El conjunto gijonés no dejó para el segundo tiempo lo que pudo resolver en el primero y lo cierto es que tuvo ocasiones incluso para llegar al intermedio con un marcador más amplio. Sin embargo, se encontró con las manos de Miguel San Román que tuvo intervenciones de mérito a remates de Djuka y Hassan, incluso con la ayuda del palo.
El Sporting fue muy superior al Elche sobre todo en intensidad durante todo el encuentro, de manera especial en la primera parte en que se mostró decidido a resolver el encuentro. Así lo consiguió, llegando muchas veces a la portería de San Román sobre la que realizó hasta diez disparos, cinco de ellos entre los tres palos, en ese primer período. El equipo ilicitano se mostró impreciso y flojo en esa parte.
Tras el descanso, los cambios de Sebastián Beccacece, que dio entrada a Sergio León como punta de lanza, acercaron a su equipo a la portería de Rubén Yáñez al que, sin embargo, apenas inquietaron porque el portero local no tuvo que emplearse a fondo en ninguna ocasión.
Ahí estuvo siempre el trabajo de todos los jugadores sportinguistas, especialmente implicados en las ayudas y en la presión para desbaratar las que parecían mejores oportunidades visitantes. El desgaste llegó hasta la extenuación, como por ejemplo el caso de Christian Rivera --principal novedad en el equipo titular de Ramírez-- que acabó pidiendo el cambio tras un esfuerzo extremo. Es la señal del momento que vive el Sporting con una plantilla absolutamente entregada a su técnico.
- 1 Rubén Yáñez
- 25 Alex Pascanu
- 24 Carlos Izquierdoz
- 5 Pablo García
- 22 Róber
- 17 Cristian Rivera (74')
- 15 Roque Mesa (90')
- 7 Gaspar Campos (68')
- 21 Hassan (75')
- 23 Djurdevic
- 19 Juan Ferney Otero (69')
- Banquillo
- 13 Christian Sánchez
- 6 Nacho Martín
- 9 Daniel Queipo (68')
- 11 Campuzano (69')
- 3 José Ángel
- 10 Nacho Méndez (74') SC
- 4 Insúa
- 12 Jonathan Varane (90') SC
- 2 Guille Rosas (75') SC
- 14 Geraldino
- 8 Fran Villalba
- 16 Diego Sánchez
- 1 Miguel San Román
- 6 Bigas (45')
- 17 Josan (45')
- 15 Jose Alejandro Martin
- 23 Clerc
- 2 Mario
- 16 Fidel (72')
- 20 Cristian (72')
- 22 Nicolás Fernández
- 11 Tete Morente (63')
- 7 Óscar Plano
- Banquillo
- 9 Sergio León (45')
- 24 Sergio Carreira
- 14 Aleix Febas (45')
- 8 Raúl Guti (72')
- 4 Diego González
- 12 José Salinas
- 3 Lautaro Blanco (72')
- 30 Rodrigo Mendoza (63')
- 13 Edgar
Cambios
Sergio León (45', Josan), Aleix Febas (45', Pedro Bigas), Rodrigo Mendoza (63', Tete Morente), Daniel Queipo (68', Gaspar Campos), Víctor Campuzano (69', Juan Otero), Lautaro Blanco (72', Fidel), Raúl Guti (72', Cristian Salvador), Nacho Méndez (74', Christian Rivera), Guille Rosas (75', Haissem Hassan), Jonathan Varane (90', Roque Mesa)
Goles
1-0, 30': Gaspar Campos, 2-0, 40': Alex Pascanu