El Molinón pone a prueba esta tarde el poderío de locales y visitantes
Partido de emociones ya que el equipo de Ramírez ha ganado los dos partidos ante su público mientras que el conjunto chicharrero ha sumado los seis puntos lejos de su estadio.
Sporting y Tenerife miden en El Molinón la fuerza con la que han comenzado la temporada como local y visitante, respectivamente. El equipo asturiano ha ganado los dos partidos en su campo, con sufrimiento el segundo, mientras que el conjunto chicharrero ha salido vencedor en sus dos salidas (sigue el encuentro de hoy en directo en As.com).
La vuelta de Uros Djurdjevic es lo más destacado en una convocatoria del Sporting por primera vez sin canteranos desde que Miguel Ángel Ramírez dirige al equipo. Enol Coto y Esteban Lozano, los últimos que habían entrado en la lista con dorsal correspondiente a un jugador del filial, jugarán con el Sporting Atlético este fin de semana.
Como consecuencia de esa vuelta de Djuka, la alineación sufrirá cambios pero también lo hará presumiblemente en el esquema que Ramírez plantará en el terreno de juego. El técnico ha ensayado durante la semana con el 4-4-2 que le dio buen resultado en los dos primeros partidos en casa, aunque sufrió para ganar en el segundo.
Ese cambio, si se produce, abre la duda sobre el titular en el lateral derecho. El central rumano Álex Pascanu fue el jugador utilizado en los dos partidos anteriores, pero Guille Rosas recuperó su puesto en el derbi y lo hizo con buen resultado porque estuvo entre los destacados. Al margen de esta variante, también hay dudas y puede haber baile de nombres en ataque, además de la presencia del delantero montenegrino.
Campo talismán
El Tenerife, por su parte, buscará seguir con su buen arranque liguero en un campo talismán (ha puntuado en más de la mitad de sus visitas). Llega con cuatro victorias –dos de ellas a domicilio-, en cinco jornadas y dejando buenas sensaciones, incluso en los momentos de apremio, como la semana pasada ante el Albacete.
Asier Garitano está dosificando mucho a su plantilla y en cada partido mete alguna novedad. Y esta no será menos. Es posible que regrese Mellot al lateral derecho, aunque no sería el único ya que jugadores como Teto vienen pidiendo pista desde el banquillo. Nacho y Fer Madrano pugnan por jugar en la izquierda.
Quien parece que repite es Enric Gallego en la delantera y volverá al estadio donde anotó por última vez en la península, hace ya 18 meses. Aitor Sanz y Sipcic son baja por lesión, mientras que Bodiger, quien ya se estrenó el pasado sábado, volverá a estar en el banquillo.