El dilema de la alineación que se enfrentará al Tenerife
Ramírez se plantea volver a la defensa de cuatro defensas pero deberá decidir entre Guille Rosas, destacado en Oviedo, o repetir con Pascanu en el lateral.
Miguel Ángel Ramírez comparece este viernes en la rueda de prensa previa al próximo partido del Sporting, que será el domingo en El Molinón frente al CD Tenerife, aunque no es un entrenador dado a dar muchas pistas sobre los planes a desarrollar en cada cita. Por tanto, poco o nada se sabrá de forma oficial de una alineación que apunta a una vuelta al 4-4-2 que cosechó buenos resultados en las anteriores citas en casa.
Si esa circunstancia se da, a Ramírez se le plantea un dilema y no es otro que el nombre del inquilino del lateral derecho. Deberá elegir entre Guille Rosas, jugador específico de esa demarcación, y Álex Pascanu, el central convertido en lateral en tres jornadas, dos de ellas las disputadas en casa y con triunfo para el Sporting. El rumano parece que tiene las mayores opciones, pero Rosas viene de ser uno de los destacados del equipo en el derbi disputado en el Carlos Tartiere.
Los dos partidos disputados en El Molinón acabaron con victoria del Sporting y ello pesa en Ramírez a la hora de decidirse por la vuelta al sistema de cuatro defensas y dos puntas, en lugar de repetir con los tres centrales, como en Oviedo. El 4-4-2 devuelve también a Hassan a la banda, pegado a la línea de cal, que es donde puede explotar mejor sus condiciones. Son razones suficientes para que el técnico se decida por esta apuesta en una alineación que tendría el regreso de Uros Djurdjevic, un cambio en el centro del campo y una duda más en el flanco izquierdo del ataque.
Los Nachos, Méndez y Martín, formaron en el medio en esos dos partidos en El Molinón. Jonathan Varane salía de una lesión en el primero frente al Mirandés y vio todo el partido desde el banquillo, mientras que participó en la segunda parte del encuentro con el Burgos, sustituyendo a Nacho Martín al que ya relegó a la suplencia la pasada jornada. Por tanto, el francés apunta de forma clara a ser el acompañante del luanquín en esta ocasión. Todo ello si es que Ramírez no sorprende de inicio con Roque Mesa, que deberá empezar a sumar minutos.
La otra incógnita que se presenta en el once rojiblanco se encuentra en la banda izquierda. Con Hassan en el extremo derecho y la dupla Otero-Djuka como delanteros, tres nombres aparecen para el puesto que queda libre: Gaspar Campos, Fran Villalba y Dani Queipo. Aunque fue titular en Oviedo, el valenciano es quizá quien tenga menos opciones esta vez porque su rendimiento en el partido de rivalidad dejó bastante que desear.
Gaspar fue quien ocupó esa demarcación en esos dos partidos en casa, con gol incluido en el primero de ellos, pero en su contra juega que ya fue suplente en el último encuentro. Mientras que Queipo, autor del postrero gol del triunfo en el segundo ante el Burgos, viene entrando poco a poco y suele ser un jugador-talismán para Miguel Ángel Ramírez, con el que ha tenido siempre un papel protagonista cada vez que lo ha utilizado.
Así las cosas, una alineación probable del Sporting para este domingo frente al Tenerife (El Molinón, 21:00 horas) puede ser la siguiente: Yáñez; Pascanu, Insua, Róber Pier, Cote; Hassan, Varane, Nacho Méndez, Queipo; Otero y Djuka.