NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El Mirandés, un verdadero trampolín para Primera

Jugadores como Antonio Sánchez, Vivian, ‘Roro’ Riquelme o Camello dieron el salto a la máxima categoría tras su etapa en el club rojillo. La dirección deportiva sigue apostando de lleno por las jóvenes promesas.

Miranda de Ebro
Lo jugadores del Mirandés celebran un gol.
NACHO CUBERODiarioAS

En un deporte en el que la economía cobra cada año mayor relevancia, el Mirandés ha preferido cuidar al más mínimo detalle sus arcas, desde que lograra el ascenso a Segunda, con el objetivo de no despilfarrar ni un solo euro en fichajes de verdadero relumbrón que, a la postre, puedan llegar a ser perjudiciales. La dirección deportiva, que encabeza Chema Aragón, maneja una clara directriz a la hora de confeccionar la plantilla temporada tras temporada: basar la política de incorporaciones en jóvenes jugadores que busquen labrarse un futuro en el fútbol profesional. “Está claro que el Mirandés tiene que anticiparse un poco a otros equipos en detectar jóvenes talentos y ayudarles en su crecimiento. El club lleva una marca con los fichajes y estamos viendo que van creciendo a medida que avanza la temporada. También es importante que la gente más veterana, les ayude en la adaptación”, subraya el entrenador Joseba Etxeberria, que dirigió a otro bisoño equipo como el Bilbao Athletic antes de recalar en Miranda.

Un total de 13 futbolistas han saboreado o saborean en la actualidad las mieles de la máxima categoría tras su etapa en el Mirandés. La temporada 2019/20 fue la más prolífica. Franquesa, Malsa, Antonio Sánchez, Guridi, Merquelanz y Marcos André han disfrutado de la Primera División. Vivian, Pablo Martínez, Iván Martín, Jackson y los recientes casos de Camello, ‘Roro’ Riquelme y Marqués, este último en la liga portuguesa, acreditan la política rojilla en el mercado de fichajes.

El club busca refuerzos invernales que mejoren las actuales prestaciones del equipo y, de nuevo, se basará en la misma fórmula. El primero en llegar ha sido el atacante Javi Llabrés, cedido por el Mallorca, que podría debutar este viernes ante Las Palmas: “El Mirandés no tiene el músculo económico de otros clubes y por eso hay que analizar a cada jugador. A Llabrés lo teníamos detectado hace tiempo e incluso quisimos que viniese antes. Estamos contentos porque nos dará mucho en fase ofensiva. Queremos que sea un juego alegre y dinámico”.

Uno de los capitanes, Oriol Rey, ha avalado a su vez la política del club que da verdaderas oportunidades de crecimiento a jóvenes talentos del país. “Hay ilusión por venir a un club que apuesta por la gente joven y te da valor. Te ayuda a prosperar y, si lo haces bien, puedes demostrar todo tu fútbol”, destaca. Aún así, el área deportiva no solo trabaja en la llegada de futbolistas cedidos. En los últimos años también se ha apostado por varios fichajes en propiedad como es el caso de Meseguer, que dejó millón y medio de euros en las arcas del club después de concretarse su traspaso al Granada. En este sentido, el centrocampista Álvaro Sanz, que milita en el Barça Atlètic, podría ser el próximo en llegar.