El milagro de Contreras
El secretario técnico llegó al Elche en 2022 para dirigir al femenino. Tres años más tarde, tendrá que confeccionar la plantilla en Primera.


Pepe Contreras (Tarazona de la Mancha, 1993) es el secretario técnico del Elche. En 2022, entró en el club para dirigir al Elche femenino. Tres años después, Contreras ha cambiado los banquillos por los despachos y se ha consolidado en la dirección deportiva franjiverde.
Contreras fue uno de los héroes anónimos del ascenso. Y el artífice, junto a la propiedad, de armar una plantilla para el recuerdo que logró subir a Primera por séptima vez en la historia del Elche.
Contreras ha ido escalando peldaños hasta ganarse la confianza absoluta de Christian Bragarnik. El manchego se formó en la dirección deportiva que encabezó Sergio Mantecón hasta la pasada campaña. Hace justo un año, iba a ser el brazo derecho de Chema Aragón. Sin embargo, el adiós del director deportivo al poco de aterrizar provocó que Pepe Contreras diese un paso al frente.
El secretario técnico fue clave para cerrar algunos de los fichajes más importantes que hizo el Elche el pasado verano. Su estatus en el club subió tras la gran labor que hizo en la confección de la plantilla. Ahora mismo, es imprescindible en el Elche. “Hemos encontrado a Pepe Contreras. A nivel de conocimiento y de trabajo, no sé cuántos directores deportivos pueden hacer el trabajo que hace Pepe. Estamos muy convencidos con él”, dijo Bragarnik en su última comparecencia pública.
Tres años después de llegar al Elche, Pepe Contreras tiene ahora el reto de armar una plantilla de Primera. El manchego estará arropado en todo momento por la propiedad, pero su gran labor en los despachos ha hecho que su opinión cuente. Y mucho.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar