NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El mes de marzo, clave para la permanencia del Andorra

El equipo de Sarabia jugará seis partidos, cuatro de ellos ante rivales directos por la salvación.

Actualizado a
El mes de marzo, clave para la permanencia del Andorra
FC ANDORRA

La carrera del Andorra por la permanencia será larga y más que probablemente se decidirá a final de temporada. Pero eso no quita que el mes de marzo sea clave para asegurar las opciones de continuar en el fútbol profesional una temporada más. El equipo jugará seis partidos (se ha añadido el partido ante el Levante el 13 de marzo, aplazado por el incendio en Valencia) ante rivales muy diferentes. Cuatro de esos partidos serán contra rivales que también se están jugando la permanencia.

La maratón de marzo comienza este domingo contra un rival de categoría. El Valladolid visita el Estadi Nacional en uno de los partidos más complicados que tiene por delante el Andorra. Los vallisoletanos aspiran al ascenso, llevan seis partidos sin perder y vienen de ganar 3-0 al Oviedo. Tras este complicado encuentro visitan al Huesca, decimosexto clasificado a solo dos puntos del descenso, en el primero de los duelos directos de este mes de marzo. Y la cosa sigue igual. Primero un rival que lucha por el ascenso, el Levante y después un duelo absolutamente fundamental, el Amorebieta en el Nacional. Ganar a los vascos, últimos clasificados, es vital. Son tres puntos que no pueden escaparse.

Los últimos dos partidos, ante Cartagena y Mirandés, serán otra vez contra rivales directos. El Cartagena sería hoy el primer equipo que se salvaría si acabara la liga con 31 puntos, seis más que el Andorra, mientras que el Mirandés tiene dos puntos más de margen. Pero antes de estos dos partidos, el 20 de marzo, se jugará la final de la Copa Catalunya contra el Olot. Viendo la cantidad y la importancia de partidos que tiene el Andorra es más que probable que ante los catalanes Sarabia presente un once plagado de los jugadores menos habituales.

Normas