El Martínez Valero dicta sentencia: sólo vale ganar para Elche y Huesca
Los ilicitanos necesitan vencer para volver al playoff; mientras que los oscenses quieren evitar caer a la zona de descenso, más apretada que nunca
Elche y Huesca cierran la jornada en Segunda División con un duelo con aspiraciones opuestas, pero con el firme objetivo de lograr la victoria en el estadio Martínez Valero. Los ilicitanos necesitan ganar para volver al playoff, después de dilapidar sus opciones de ascenso directo, y los oscenses quieren mantenerse fuera de los lugares de descenso (sigue el partido en directo en AS.com).
La semana ha sido dura en el vestuario del Elche. La destitución del preparador de porteros Miguel Escalona y del doctor César Quesada, en un momento clave de la competición, ha puesto de manifiesto la tensión que se palpa en el grupo de Beccacece. En las siete jornadas precedentes, los franjiverdes sólo han ganado un encuentro (Sporting de Gijón) y han sumado dos empates (Zaragoza y Espanyol). Las otras cuatro derrotas, la última en El Sardinero, han despertado del sueño del ascenso directo al equipo, que ahora ha regresado en búsqueda del largo trayecto hacia Primera por la vía del playoff.
Sebastián Beccacece recupera a John Chetauya para el pivote defensivo y ante la baja de Clerc, uno de los pilares más importantes de su línea defensiva, cerrará su defensa con José Salinas como central izquierdo. Sergio Carreira también ha estado entre algodones durante la semana. Mourad seguirá, una semana más, como faro del ataque buscando encontrar la luz en el área rival.
El Huesca, por su parte, llega con la agonía de haber visto perder ocho puntos de ventaja con el descenso. La urgencia es máxima y más para un club que necesita de la permanencia para encontrar su viabilidad, ya sea en forma de venta o mediante una ampliación de capital. En la plantilla son conscientes y los veteranos están dispuestos a tirar del carro. Hace poco Pulido o Álvaro estuvieron luchando por la permanencia con el Elche en Primera y ahora viven esta situación tan urgente.
Hidalgo necesita cambiar algo y apostará por una defensa de cinco tras acumular cuatro derrotas consecutivas. El técnico catalán vive su primera crisis y necesita los resultados para seguir vivos en la lucha por la salvación. Loureiro será la principal novedad en defensa y en ataque entrará Elady. El delantero cedido por el Tenerife y Obeng formarán una dupla complementaria y que vienen pidiendo los aficionados azulgranas. Cualquier resultado positivo sería oro puro para los oscenses de cara a un final de temporada que se presenta vertiginoso en la parte baja de la clasificación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.