NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga suma 5.000 abonados en los tres primeros días de campaña

“Amor a lo propio” es el eslogan con el que el club apela al orgullo de los malaguistas para mejorar los 13.000 socios del curso pasado. Los precios se mantienen: entre 150 y 750 euros.

MálagaActualizado a
La afición del Málaga, durante un partido en La Rosaleda.
Mariano PozoDiario AS

El Málaga 2022-23 ya da sus primeros pasos. El club espera una respuesta de su masa social y, de momento, después de tres días de campaña de renovación de abonados, las valoraciones en las oficinas de La Rosaleda son positivas. El Málaga ya cuenta con unos 5.000 abonados para la próxima temporada y espera que el número de socios siga creciendo a buen ritmo en las próximas semanas.

En esos 5.000 seguidores blanquiazules que ya cuentan con su carné para la próxima campaña se incluye un porcentaje importante de aficionados que han renovado de forma automática. Estas renovaciones se seguirán produciendo en los próximos días y también se espera que continúe al alza la cantidad de malaguistas que renueven personalmente su abono, ya sea acudiendo a las taquillas de La Rosaleda o vía online a través de la web del club.

El Málaga quiso tener un gesto con su afición y ha mantenido para esta temporada el precio de los abonos de la 2019-20, que oscilan entre los 150 euros de la Grada Joven y los 750 euros del sector 1 de Tribuna. Estos precios ya incluyen la condición de Fiel Malaguista, que tiene un coste de 29 € y es imprescindible para hacerse socio. El precio del abono infantil, para jóvenes nacidos después del 1 de junio de 2008, se mantendrá también en 80 euros. Igualmente, los abonados que se acogieron a la promoción que el Málaga puso en marcha ante el Burgos en la jornada 40, verán reducido el importe de su carné en un 20 por ciento.

El objetivo del Málaga es mejorar el número de abonados de la pasada temporada, cuando tuvo el respaldo de unos 13.000 socios. La anhelada barrera de los 20.000 queda demasiado lejos, pero en La Rosaleda confían en poder reenganchar a muchos de los que han dejado de abonarse en los últimos tiempos. Para ello también será importante la planificación deportiva y la ilusión que puedan generar algunos de los refuerzos que se realicen durante el verano.

La apuesta por Pablo Guede para el banquillo cambió el aire en torno al equipo y aumentó algo la autoestima de la grada. Los dirigentes blanquiazules pretenden apelar al orgullo malaguista para tratar de mejorar el número de socios. De ahí la apuesta por la campaña “Amor a lo propio” con la que el club quiere recuperar parte del terreno perdido con sus aficionados.