El Málaga se queda en cuadro
Sergio Pellicer pierde a tres pivotes (Manu Molina y Ramón por lesión y Luismi por sanción) y a Nelson Monte (sanción). Einar Galilea, ya de vuelta con el grupo, apunta a novedad ante el Cádiz.

Sergio Pellicer se ha quedado con la columna vertebral en cuadro. El técnico ha perdido de una tacada a cuatro futbolistas claves. A la baja de Manu Molina (tiene para un mes) se le unen Ramón, que se lesionó en la rodilla derecha ante el Almería y cuyo diagnóstico aún no se conoce, Luismi y Nelson Monte. Los dos últimos vieron ante los rojiblancos la quinta amarilla y serán baja el próximo domingo ante el Cádiz (16:15) por sanción.
El Málaga se queda con lo puesto en la medular y también en el eje de la zaga, aunque Einar Galilea ha iniciado este lunes su incorporación progresiva al grupo y apunta a novedad ante el Cádiz. Si el vitoriano se recupera a tiempo, Pellicer tendrá tres centrales disponibles (el propio Galilea, Álex Pastor y Murillo). En el centro del campo, el único de los que habitualmente cuenta para el doble pivote en condiciones de jugar es Izan Merino. También está la opción de Aarón Ochoa, a quien el técnico suele utilizar en posiciones más adelantadas.
Con todo ello, es bastante probable que se vea obligado a tirar de Juanpe, que reapareció en Almería para jugar unos minutos después de cuatro meses sin pisar el césped en partido oficial (no jugaba desde la jornada 11 en Tenerife), y de Luca Sangalli, que apenas ha jugado 71 minutos repartidos en tres partidos de Liga en los últimos cuatro meses.
La baja de larga duración de Dani Lorenzo resta otra alternativa más a la sala de máquinas blanquiazul, que se queda bajo mínimos. Sin Manu Molina y sin Ramón el Málaga pierde a los dos jugadores con mayor capacidad creativa de la plantilla. En ambos casos la ausencia se prolongará durante varias semanas. En La Rosaleda cruzan los dedos para que la lesión del canterano no sea grave y quede en un susto, aunque no se descarta ninguna posibilidad a falta de que las pruebas médicas confirmen el diagnóstico exacto.
Al margen de las bajas ya conocidas, Pellicer tiene también apercibidos a otros cuatro de sus defensas. Concretamente, Gabilondo, Álex Pastor, Dani Sánchez y Víctor García están a una cartulina amarilla de cumplir ciclo de amonestaciones y perderse un encuentro. Para paliar las numerosas ausencias, el técnico blanquiazul tendrá que optimizar la gestión de los recursos para mantener el alto nivel de competitividad que la plantilla ha mostrado hasta ahora.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos