NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga llega a 15.000 abonados; Muñoz esperaba 22.000

Los 15.000 abonados anunciados por el Málaga mejoran los 13.000 del año pasado, Pero están muy lejos de los 22.000 reclamados por José María Muñoz.

Afición del Málaga. De momento, 15.000 abonados.
Málaga C.F.

El Málaga informó a través de sus redes sociales que ha alcanzado los 15.000 abonados. Supera de esta manera los poco más de 13.000 de la temporada pasada. Pero se encuentra muy lejos de los 23.500 que ha conseguido reunir el Zaragoza, una ciudad con 675.000 habitantes frente a los 578.000 de Málaga. La provincia malagueña supera el 1,6 millones de personas y la aragonesa, un millón.

Con este porcentaje de habitantes José María Muñoz, el administrador judicial del club, ve inconcebible no se hayan alcanzado los 22.000 abonados. “Con este número de abonados el Málaga podría fichar a dos jugadores más” comentó durante la presentación del acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento en virtud del cual el Málaga recibía de la corporación 1,5 millones de euros.

A pesar de la baja proporción de abonados en relación con el número de habitantes de la provincia el Málaga es el tercer equipo con más abonos despachados solo superado por el mencionado Zaragoza y los 19.000 del Sporting. Gijón tiene 257.000 habitantes, menos de la mitad que Málaga.

Es cierto que las últimas temporadas de los blanquiazules han sido desesperantes y han contribuido al aumento de esta desafección. Hay varias causas: el bochornoso descenso a Segunda, la catastrófica gestión de Abdullah Al Thani , límite salarial precario, decepcionantes resultados deportivos, la pandemia y para postre la última campaña lamentable con casos de indisciplina y falta de respeto de varios jugadores hacia los entrenadores, cortada de raíz por Pablo Guede.

También debemos decir que los tiempos que corren no son boyantes. Las familias no pueden permitirse el abono del Málaga, el del Unicaja de baloncesto, el del Costa del Sol de balonmano femenino y el de la plataforma de rigor para ver a su equipo lejos de La Rosaleda.

El Málaga ha hecho todo lo posible para detener la tendencia a la baja, en especial, tras la pandemia. Por eso creó el ‘Fiel Malaguista’, un carné que da a quien lo tenga ventajas para acceder a productos del club aunque no se sea abonado. En la campaña estival de captación se ha rebajado el precio del abono aunque se pide el añadido del mencionado Fiel Malaguista.

El fichaje de Rubén Castro y el propósito de enmienda a una temporada deplorable han parado la caída y animado un poco a la afición que apoya a Guede, a diferencia de los entrenadores anteriores. Si os primeros partidos del campeonato contra Burgos y en casa frente a Las Palmas se dan bien, el número de abonados podría crecer. Pero lejos de los soñados 22.000.