El Málaga gana al Granada con dos penaltis parados por Manolo Reina
Granada y Málaga empataron (1-1) en los 90′. El vencedor del torneo se decidió por penaltis. Manolo Reina paró dos. Jorge Molina no lanzó.
El Málaga se llevó el Trofeo Ciudad de Granada tras superar al equipo anfitrión en una tanda de penaltis donde Manolo Reina detuvo dos. Jorge Molina, tras el doloroso fallo contra el Mallorca que condenó al equipo al descenso, no tiró. Esto resume el desenlace de un partido que terminó 1-1 y que resultó muy atractivo para los espectadores muchos de ellos seguidores del Málaga, que estuvieron presentes. Un tiempo para cada equipo y cosas por pulir en ambos contendientes que se van aproximando a lo que de ellos esperan sus entrenadores Karanka. Pablo Guede. Dos excelentes goles de Puertas y Gallar.
Tradicional Granada-Málaga para cerrar la pretemporada y calentar motores para la salida de boxes. Decimoctava ocasión que se enfrentan en este torneo en sus diferentes denominaciones y presentando alineaciones que empiezan a parecerse a lo que veremos durante la Liga.
El Málaga empieza llevando la iniciativa. Presión alta, posesión y juego interior. A los 14′ Raúl Fernández detiene el disparo lejano de Fran Sol. Tres minutos después Manolo Reina manda a córner un disparo de Matías Arezo tras un robo en el centro del campo de Uzuni. A los 24′ Soro estrella un balón en la base del poste izquierdo de Manolo Reina. El juego es entretenido y a los 26′ Rubén Castro cabecea fuera un servicio de Juanfran. De nuevo Reina manda a córner un tiro de Petrovic.
Y el que avisa no es traidor. A los 37′ el albanés Uzuni supera en velocidad a Juande tras controlar un gran balón que le envía de manera acrobática Arezo. Su asistencia a Antonio Puertas es convertida por ‘el multiusos’ en el 1-0. Su tercer gol estival.
Con más músculo en el centro del campo y buenas contras, el Granada mostraba una velocidad más. El juego por las bandas malaguista, poco utilizado, se basaba en sus carrileros largos, Juanfran y Javi Jiménez, buenos centradores; pero a sus medios les faltaba chispa, creación y fortaleza. Se llega al descanso con ventaja local. Reina, el mejor de los visitantes.
La segunda mitad empieza con una buena opción para Fran Sol que le desbarata a bocajarro André Ferreira. Las precipitaciones y las pérdidas lastran a los de Guede y una mala salida fuera del área de Manolo Reina es corregida de manera poco ortodoxa por Unai Bustinza ante Uzuni, una pesadilla para los costasoleños. En el Málaga un problema: los balones apenas le llegaban a Rubén Castro. Mal asunto. En nueve partidos de pretemporada, el canario solo ha anotado un tanto. A los 59′ Jozabed es amonestado por derribar a José Callejón que se iba solo y cinco minutos después gran jugada de Puertas (uno de los grandes jugadores de esta categoría) que termina en ¡uyyy! A los 66′ Karanka mete a Víctor Díaz, Jorge Molina y Rochina. Este último, gran tirador de larga distancia, felizmente recuperado de su lesión.
A los 69′ la buena presión de Febas y Fran Sol dan un balón. Este último se queda con el balón y da un pase de la muerte que Gallar como una centella, convierte en el 1-1 de electrizante zurdazo .
El encuentro es interesante y bastante parecido a lo que podremos ver en competición oficial. Los 90′ terminaron 1-1. Pero como estaba en juego el valioso trofeo se optó por los famosos lanzamientos desde los once metros que dieron la victoria al Málaga que, al menos, termina con una sonrisa su intenso periodo de pretemporada.