El Málaga busca poder resucitar esta tarde en el entierro del Lugo
Los de Pellicer quieren lograr esta tarde su tercera victoria consecutiva para meter presión al Racing por la salvación. El Lugo podría certificar matemáticamente el descenso.
El Lugo llega al final de su camino. Aunque el destino estuviese sellado desde hace ya tiempo, ahora ya se entra en el tiempo de certificarlo. Las cuentas son muy claras para los albivermellos: si no ganan y lo hace el Racing de Santander, el Lugo será matemáticamente equipo descendido. Hay mucho mérito en firmar un descenso en el mes de abril, pero es que el Lugo ha firmado una temporada tan lamentable a todos los niveles que el premio no podía ser otro. Sin ningún tipo de aliciente, los del Anxo Carro se agarran al objetivo de ganar un triste partido, algo que no hacen desde hace quince jornadas y que aún no han logrado en lo que va de año. Lo pírrico del empeño deja claro para lo que ha quedado un equipo que partió como decano de la categoría y que va a ser el primero en abandonarla (sigue el partido en directo en As.com).
A este entierro llega el Málaga con la idea de no correr la misma suerte que su anfitrión. Acompañado de más de 500 fieles en un éxodo que el propio Pellicer calificó de “bendita locura”, el equipo de La Rosaleda buscará su tercera victoria consecutiva con el fin de meterle presión al Racing, que jugará a renglón seguido y marca una permanencia que los blanquiazules tienen a cinco puntos. Curiosamente el Anxo Carro fue el escenario de la última remontada del Málaga, y eso fue el 18 de agosto de 2018. Este dato también explica alguna cosa del devenir del Málaga en la categoría.
No habrá grandes novedades dentro del once que Iñigo Vélez plantee para que el Lugo prolongue la agonía de esta temporada. Con la innegociable línea de cinco en defensa, se espera que Clavería y Señé acompañen a Carbó en la medular, con Moyano, Baena y Avilés peleando por dos puestos en punta de ataque. Xavi Torres ejercerá de mariscal en el eje de la defensa y Loureiro y Andoni serán los carrileros. Whalley, de lo poco que se puede salvar de esta aciaga temporada, guardará la meta. El Lugo sólo ha ganado tres partidos como local este año, otra desgracia que añadir a la desgracia.
En el Málaga N’Diaye regresa a la convocatoria para cubrir la baja de Luis Muñoz, que se ha quedado en casa por una sobrecarga. Tampoco están Lago Junior ni Manolo Reina, el portero reserva, sancionado por animar a un aficionado a tirar un balón al césped para perder tiempo. En su lugar van dos porteros del filial, Carlos López y Rafa Martínez. Pellicer podría repetir alineación por tercera vez amparado en ese 5-3-2 que le está dando buenos réditos con papel estelar para el dueto atacante Pablo Chavarría-Rubén Castro. Y no podía faltar la polémica arbitral. El nombre de Moreno Aragón produce escalofríos en La Rosaleda. Este colegiado madrileño suele expulsar a jugadores blanquiazules. El último, Genaro, fue el inicio de la gravísima derrota en La Rosaleda contra el Racing. Tampoco es que agrade mucho el de VAR, Vicandi Garrido. En eso también son iguales Lugo y Málaga.
Ases a seguir
Lugo: Loureiro. A pesar de la nefasta temporada, el lateral ha mantenido un buen nivel y una actitud comprometida que le hace ser de los favoritos de la afición.
Málaga: Ramón. El joven centrocampista se ha convertido en el faro del equipo. Su fútbol ha crecido como la espuma. Juega, recupera y hace jugar.
Los detalles del partido
Tragedia. Al Lugo sólo le queda certificar el descenso de categoría, que podría darse esta misma jornada si no gana y lo hace le Racing.
Errores groseros. El Málaga se libró por los pelos de la debacle contra el Cartagena por una mano de Esteban Burgos cortando un ataque prometedor y un penalti estúpido de Escassi anulado por el fuera de juego de Datkovic. Estas desaplicaciones ponen de los nervios a Pellicer.
Invasión visitante. Se espera un mínimo de 500 aficionados malaguistas en el Anxo Carro, lo que unido a la depresión local hará que los de Pellicer jueguen en casa.
Chavarría. Ha superado su calvario con las lesiones. Sus cinco goles han ayudado a que el Málaga sume 13 puntos.
Altas y bajas
Lugo. Juanpe, Bruno Pirri y Joselu, por lesión. Gui Guedes, por sanción.
Málaga. Lago Junior y Luis Muñoz se recuperan de lesiones. Manolo Reina está sancionado. Viajan Alfred N’Diaye y dos porteros del filial, Carlos López y Rafa Martínez.