Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga acelera los contactos por los extremos

El club negocia las llegadas de Yanis Rahmani y Arvin Appiah, a quien el Tenerife busca una salida, para reforzar las bandas, una de las principales carencias de la plantilla.

Arvin Appiah, durante el Mirandés - Tenerife de esta temporada.
PAULINO ORIBEDiarioAS

La dirección deportiva del Málaga está volcada de lleno en la búsqueda de refuerzos que eleven el nivel de la plantilla y contribuyan a sacar del pozo al equipo blanquiazul. La situación es crítica, el descenso a día de hoy es una posibilidad muy real y el club tratará de invertir la dinámica con la llegada de varios fichajes invernales.

Mel dejó muy claras sus peticiones hace ya bastantes semanas. Las prioridades son la llegada de dos extremos y de al menos un lateral derecho. Pero no se descarta que se pueda reforzar alguna posición más si se dan las condiciones económicas y futbolísticas para ello.

La hoja de ruta en los extremos parece estar más o menos definida. A las opciones ya existentes se ha sumado en los últimos días Arvin Appiah, como apuntó Málaga hoy y ha podido confirmar AS. El extremo del Tenerife ya estuvo entre los objetivos en verano y ha dejado de contar en el Heliodoro. No ha disputado ni un minuto en las últimas seis jornadas de Liga y el Tenerife quiere buscarle una salida. El Málaga ve con buenos ojos esta posibilidad y ha retomado las conversaciones con el extremo, que ha participado en once partidos oficiales para un total de 484 minutos de juego en lo que va de curso.

Además, el club tiene muy bien encarrilado un acuerdo con Yanis Rahmani, tal y como publicó AS hace algunas semanas. Sin embargo, el extremo de origen francés ha ganado protagonismo en las últimas semanas con el Eibar. Ha sido titular en tres de los últimos cuatro partidos y ha anotado un gol. Su llegada, por tanto, está en manos del club armero. Hace un mes su incorporación se daba como algo muy probable, pero ahora toca esperar la decisión del Eibar.

Manolo Gaspar y su equipo tampoco pierden de vista a Lago Junior, otro de los deseos veraniegos cuyo fichaje no fructificó y que no ha contado para Javier Aguirre en el Mallorca en este primer tramo de la temporada.