“El lunes le demostré a José Alberto que puede confiar en mi”
El extremo costamarfileño ha rechazado salir del Racing: “Podemos engancharnos arriba y tener un año bonito, yo no me lo quiero perder”.
A Lago Junior (Yamusukro, 1990) no vamos a descubrirlo ahora. Con 50 partidos en Primera y más de 250 en Segunda, no ha encontrado en el Racing la continuidad que deseaba cuando rechazó las propuestas de Real Zaragoza, Cartagena o AEK Larnaca el pasado verano. Ha tenido propuestas para salir en este mercado invernal, también las ha rechazado. Todavía le resta un año más de contrato y quiere sentirse importante. En el José Zorrilla, fue el mejor del Racing.
¿Siente la confianza del entrenador?
Te puedo decir que no, porque no venía jugando. Cuando juegas sabes que el míster confía en ti y cuando no ya empiezas a dudar y a pensar que a lo mejor no estás haciendo bien las cosas. El lunes le he demostrado al míster que puede confiar en mi. Si el domingo no salgo de inicio, el siguiente entrenamiento voy a seguir peleando para que vuelva a confiar en mi, de esto se trata.
Haga autocrítica, ¿qué le está faltando para ser el Lago Junior?
Jugar. Jugar y tener más oportunidades . Y cuando fallo, “Lago, confío en ti porque sé lo que has hecho y has demostrado”. Tengo experiencia y he jugado un montón de partidos, puedo tener 2 o 3 malos partidos, pero soy buen jugador y puedo ayudar y aportar muchas cosas al equipo, pero que me den la oportunidad. Si juegas 2 o 3 partidos y estas 6 sin jugar, luego te pone 8 minutos y luego estas 5 sin jugar, el jugador tiene muchas dudas porque somos personas.
¿Esto lo ha hablado con José Alberto?
Soy una persona muy directa y digo todo lo que pienso. Lo he hablado con el míster y él me ha dado su opinión, lo bueno de José Alberto es que con él se puede hablar, es lo que más me gusta. Me dijo que había jugadores mejores que yo y entonces he tenido seguir trabajando. Cuando uno no juega se enfada, pero hay que reconocer que hay gente mejor.
Con su experiencia y habiendo tenido ofertas suculentas este verano de Segunda y del extranjero, ¿no se ha planteado salir para jugar más?
En ningún momento. El primer día hablé con el míster y tenia clarísimo que no iba a salir. Tenemos un buen grupo, un gran míster que me parece muy buena persona y dice las cosas como las piensa. Es verdad que cualquier jugar se plantearía salir, pero en el Racing podemos engancharnos arriba y tener un año bonito, yo no me lo quiero perder.