El límite salarial del Deportivo bajará en más de tres millones
Dispondrá de un tope de 11,5 millones de euros frente a los 14,67 del ejercicio pasado tras la revisión en enero. En el club coruñés estiman que estarán en el Top-5 de la categoría.


Mañana viernes la LFP hará públicos los límites salariales de los cubes de Primera y Segunda, que indican la cantidad de dinero que podrán destinar los equipos para salarios, fichajes, categorías inferiores y entrenadores. Una de las sorpresas en el listado será el Deportivo que, contrariamente a lo esperado, bajará su tope en el segundo año consecutivo dentro del fútbol profesional. En el seno de la entidad blanquiazul hay una total tranquilidad ya que considera que esta estimación de la LFP refleja más el estado de salud financiera de los clubes que el dinero disponible. Como ejemplo, lo que se vio la pasada temporada con el del Almería, recién descendido, con jugadores como Luis Suárez y cuyo tope era de sólo 3,84 millones.
Así, el límite salarial del Deportivo para la temporada 2025-2026 será de 11,5 millones de euros frente a los 13,5 que presentó el año pasado tras ascender de Primera RFEF. Esta cantidad se modificó tras la revisión que realiza la LFP en enero, quedando finalmente fijado en 14,67 millones. De esta forma, el tope de los blanquiazules ha descendido en tres millones y la principal explicación es que este año han computado las pérdidas sufridas antes entrar en el fútbol profesional, algo que no se hace el primer año del ascenso para facilitar la viabilidad de los clubes.
Noticias relacionadas
La temporada pasada el Deportivo era el tercer tope salarial más alto, sólo por detrás de Cádiz (17,67) y Elche (16,01). Este año, a pesar de contar con tres millones menos, en el club coruñés se estima después de las conversaciones mantenidas con Control Económico de LaLiga que estará en el Top-5 de la categoría. En el seno del Depor hay absoluta tranquilidad con la disponibilidad económica ya que no tuvo ningún problema a la hora de inscribir jugadores y queda un remanente para el mercado invernal. También que, gracias a su iniciativa, se ‘ahorrará’ en torno a un millón de euros del límite que la pasada temporada se destinaba al Femenino y que sólo se han utilizado 22 de las 25 fichas profesionales disponibles. Los salarios, fichajes, renovaciones importantes como la de Yeremay, Mella o Mario Soriano, son el principal destino de los 11,5 millones del tope blanquiazul para la 2025-2026. El presupuesto, que al año anterior fue de 21,6 millones, será ligeramente superior esta temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar