El limbo veraniego de Parzyszek
El jugador con menos minutos del curso pasado en el Leganés no busca activamente una salida al año que le resta de contrato. Es, con Diego García, el único 9 de lo que queda de plantilla.
El Leganés se encuentra ya en plena elaboración de una plantilla que sufrirá este verano una profunda renovación. El fin de contrato de hasta 13 jugadores (aunque el club negocia la continuidad de algunos de ellos), amén de la reducción en el límite salarial y las potenciales ventas auguran una ventana de traspaso más activa de lo habitual. Movimientos que dejan a Piotr Parzyszek en un limbo anómalo.
El delantero polaco firmó libre por dos temporadas un día después de que se cerrara el mercado estival de 2022 en un movimiento sugerido por los antiguos ‘gurús’ del Big Data pepinero. El movimiento fue avalado por los entonces nuevos dueños de Blue Crow Sports (BCS), aunque después se les abrió la puerta de salida. Desde entonces, en la agenda blanquiazul no han emergido nombres tan ‘exóticos’ como el del ex del Frosinone.
El jugador de campo con menos minutos
Su aportación al Leganés ha sido escasa. Casi nula. Sólo ha competido 247 minutos en Liga. En la primera plantilla, es el jugador de campo que menos ha jugado en todo el curso, con sólo dos titularidades y nueve partidos de Liga, amén de uno en Copa. Y eso que Carlos Martínez, el exentrenador blanquiazul, lo utilizó en tres de las ocho jornadas que dirigió. De lo contrario, los números de Parzyszek podían haber sido más exiguos si cabe.
- ESTADÍSTICAS DE PARZYSZEK:
- Temporada 2022-2023: 9 partidos jugados, 2 titularidades, 247 minutos, 0 goles.
Ante este panorama, cualquier jugador seguramente reclamaría buscar minutos allende Butarque. Pero sucede que la situación de Parzyszek es especial. El polaco se siente cómodo en Madrid. En el pasado mercado invernal se le sugirió la opción de salir (incluso se le deslizó la opción de marcharse al MFK Vyskov de la segunda checa también propiedad de BCS), pero no lo hizo.
Para él, su presencia en la capital, en la Segunda de España, es una etapa ilusionante. Aunque no juegue. Su familia está cómoda y él rinde en los entrenamientos con profesionalismo impoluto. Cero quejas en el Leganés al respecto de una actitud que muchos aplauden e incluso sus compañeros elogian en público. Ante esta situación, de prorrogarse el deseo del polaco, sería complicado su adiós más allá de medidas drásticas como un despido que no ayudaría al club en el cálculo de su límite salarial.
Sólo dos ‘9′ en plantilla
Tampoco su rendimiento en Madrid ofrece esperanzas de que haya una larga cola de equipos buscándole a las puertas de Butarque. Lo normal es que sea el club el que le tenga que buscar destino con más ahínco si es finalmente decide abrirle las puertas. Sucede la paradoja, además, de que ahora mismo es con Diego García (renovado y de vuelta tras su cesión al Fuenlabrada -15 goles-) el único ‘9′ puro que tienen los pepineros en plantilla, aunque el club trabaja para aumentar una nómina que el curso pasado llegó a contar con cuatro efectivos: Juan Muñoz, Qasmi, Karrikaburu y el propio Parzyszek.