El líder visita La Cerámica
Villarreal B y Espanyol cierran la jornada en Segunda. El conjunto local hace más de un mes que no pierde: cuatro empates y un triunfo.
Villarreal B y Espanyol se ven las caras en el duelo que cierra la jornada diez de segunda división (sigue el partido en directo en AS.com). El conjunto perico intentará cosechar un buen resultado para seguir liderando la clasificación y el filial groguet, que lleva un mes sin conocer la derrota, busca un golpe de efecto para subir puestos en la tabla y situarse en la zona tranquila.
Los de Miguel Álvarez llevan cinco partidos sumando, aunque es cierto que solo han logrado una victoria y que el resto han sido empates. El técnico sabe que la visita del Espanyol supone un reto, pero es consciente que la salvación pasa por La Cerámica y por eso dice que “Sabemos que los partidos de casa son la clave para lograr el objetivo, ya que puntuar fuera cuesta mucho. Tenemos que hacer los máximos puntos en nuestra casa, ya que es lo que nos acercará al objetivo”.
EL partido también servirá para valorar el gran estado de forma de Ontiveros que está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera deportiva de las últimas temporadas. El malagueño ha anotado cuatro tantos y ha repartido tres asistencias. Está siendo, sin duda, la sensación del Villarreal B en este inicio de temporada.
Álvarez seguirá contando con su bloque “favorito” con Carlo Adriano y Del Moral en el centro del campo y la magia del propio Ontiveros. En ataque parece que Jorge Pascual y Álex Forés volverán a formar pareja.
Por su parte el Espanyol llega a Vila-real, donde el curso pasado empezó a verse en Segunda División al perder por 4-2, pero ahora lo hace subido a una ola de felicidad. Líderes, solamente han perdido un encuentro accidental en el campeonato y acumula dos partidos seguidos sin recibir goles, una de las asignaturas pendientes en el comienzo de curso que se empieza a corregir. El Espanyol de este lunes es el más equilibrado en la etapa de un Luis García que lucirá de nuevo ese polo verde que tanta suerte le está dando. No cree en supersticiones el técnico asturiano, pero por si acaso…
Con las bajas de Keidi Bare y Salvi Sánchez, el Espanyol recupera un mes después a Keita Balde. Apunta al banquillo porque ahora mismo es difícil romper el tridente perico, formado por Martin Braithwaite, Pere Milla y Javi Puado, con 12 tantos. Si la semana anterior, frente al Cartagena, descansó Fernando Calero, el vallisoletano podría volver a la titularidad y Nico Melamed podría dosificarse para dejar su lugar a Álvaro Aguado. Una manera de blindar el mediocampo ante un Villarreal B que también quiere el balón y que ha anotado 14 tantos.
El Espanyol se conjuró para sumar el nueve de nueve y solo le resta este escollo. Un golpe encima de la mesa para el favorito número uno al ascenso, una prueba irrefutable de que su andadura en Segunda va viento en popa.
Hoy es el día de la Comunitat Valenciana y es festivo en Villarreal. Se espera buen ambiente en las gradas de La Cerámica.