NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante negocia el regreso de Iborra

El centrocampista del Villarreal conoce de boca de Emery que sus opciones son mínimas. Su vuelta a casa toma forma nueve años después.

Actualizado a
Vicente IBORRA DE LA FUENTE of Villarreal CF during the friendly match between Reims and Villarreal at Stade Auguste Delaune on July 24, 2022 in Reims, France. (Photo by Hugo Pfeiffer/Icon Sport via Getty Images)
Hugo PfeifferGetty

Vicente Iborra se marchó del Levante en el verano de 2013 con la voluntad de volver a casa. El centrocampista de Moncada puede cumplir su deseo a sus 34 años. El conjunto de Orriols negocia el regreso de uno de sus grandes referentes, pese a que la ficha del jugador, con contrato hasta 2024, es el principal escollo de la operación.

“Para todos es un sueño que Vicente pueda volver. Esa posibilidad ni ha caducado ni tiene por qué caducar. Algún día siempre esperas que ciertos referentes dentro de tu casa puedan poner fin a su carrera aquí. Vicente no tiene esa puerta cerrada”, reconoció Quico Catalán en su última comparecencia pública, cuando los primeros contactos ya se habían establecido con el entorno del jugador, tal y como adelantó Deportes Cope Valencia.

Iborra conoce de boca de Unai Emery al regresar al trabajo en pretemporada que sus opciones en el equipo eran mínimas. Tras las primeras semanas de trabajo, el jugador se convenció de que su mejor opción era una salida y el Levante, su club, es la opción deseada. La predisposición por ambas partes es total.

Lo cierto es que el centrocampista renovó su contrato el pasado verano, ampliando su vinculación de 2023 a 2024 tras superar una grave lesión de rodilla. El jugador es muy valorado por su importancia dentro del vestuario, pero en los últimos tiempos ha perdido peso en las alineaciones del técnico vasco. Esta pretemporada, es más, tan solo ha disputado 15 minutos en los cuatro amistoso que ha disputado el cuadro groguet.

De esta forma, el Levante, pese a que la relación entre clubes se volvió tirante por el fichaje de José Luis Morales, estudia la fórmula para traer de regreso a Vicente Iborra. En ese sentido se valoran las diferentes opciones para la salida del jugador, ya que su sueldo es alto y el conjunto granota no puede hacer frente a grandes operaciones. Precisamente la ficha de Iborra, fichado desde el Leicester, es una de las importantes dentro del vestuario amarillo. Por lo que la operación pasa por la rescisión de su contrato u otra fórmula en la que se pueda llegar a un acuerdo asumible por las tres partes.

La operación se antoja complicada porque el Levante, a falta de ventas, tiene escaso margen en el Fair Play Financiero. Es por ello que los movimientos de los próximos días resultan claves para poder culminar el regreso de Vicente Iborra a Orriols.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?