El Levante, con la pólvora mojada
El equipo de Julián Calero tan solo ha marcado un gol en los últimos tres partidos pese a las numerosas ocasiones generadas en la portería rival.

El Levante anda últimamente con la pólvora mojada. El equipo de Julián Calero tan solo ha marcado un gol en los últimos tres partidos pese a las numerosas ocasiones generadas en la portería rival, lo que le ha llevado a un balance de dos puntos cosechados de los últimos nueve en juego.
“Si hoy hemos echado en falta algo, o el día de Málaga, ha sido el gol. Lo demás no lo hemos echado de menos. Pero el fútbol es acierto, son las áreas, que no me cuenten milongas”, explicaba Calero tras el empate frente al Sporting de Gijón en el Ciutat de València.
En los últimos tres partidos los expected goals (goles esperados) del Levante son de más de cinco (5,31): Ante el Racing de Ferrol (1,16), Málaga (1,74) y Sporting (2,41). Sin embargo, el único tanto que ha convertido el equipo fue el de Pablo Martínez, además desde el punto de penalti, en La Rosaleda.
El equipo genera y es, con 39 goles en las 27 jornadas disputadas, uno de los equipos con mejor bagaje ofensivo de la categoría, tan solo superado por Almería (47), Granada (43) y Racing de Santander (42).
“Nos estamos enfocando mucho en la falta de gol y es el déficit que estamos teniendo en los últimos partidos. Tenemos que ser más constantes y tener tranquilidad en la finalización. Hay que insistir y creer para que las cosas vuelvan a su cauce”, reflexionaba el técnico del Levante, que argumentaba que “no tenemos delanteros de 20 goles, pero sí jugadores con gol. Todos se acercan al gol y raro será que nos pille una racha larga sin acierto”.
Con la pólvora mojada en los últimos tres partidos, el Levante ha disparado a puerta en un total de 16 ocasiones (8 contra el Racing, tres en Málaga y cinco ante el Sporting), topándose con las grandes actuaciones de Jesús Ruiz y Yáñez en Orriols.
Especialmente llamativo fue el último partido en casa ante los de Rubén Albés. Morales tuvo dos ocasiones claras ante Yáñez, Forés tres opciones manifiestas de gol e incluso un centro de Kochorashvili que se topó con un defensor del Sporting obligó a sacar a Yáñez un balón sobre la línea. “Nos está faltando ese punto de acierto que yo tengo claro que llegará. El día menos pensado meteremos tres goles con tres ocasiones”, zanjaba Calero, tirando de optimismo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos