El Leganés vuelve a regalar puertas abiertas 36 meses después
Este martes 3 de enero retorna la tradición de la sesión de puertas abiertas en la previa del Día de Reyes. La pandemia la suspendió. Ahora retorna como test social en Segunda.
El Leganés reactivará este martes una de las tradiciones que sepultó la Pandemia hace tres años: el tradicional entrenamiento a puerta abierta con motivo de la festividad de la Epifanía, esto es, el día de los Reyes Magos. Los pepineros de Imanol Idiakez se ejercitarán desde las 11:00 en la ID Butarque, con acceso para el público a coste cero (obvio) desde la puerta de la Carretera de Carabanchel. La sesión será especial no sólo por la presencia del respetable, sino porque habrá todo tipo de actividades enfocadas a los chavales: firmas de autógrafos, regalos sorpresa y la presencia de la mascota oficial del club, de Superpepino.
El evento tiene su aquel. Es la primera vez que se realiza después del descenso a Segunda División. El anterior sucedió en enero de 2020, con Javier Aguirre al frente, el Leganés aún en Primera División y futbolistas como En Nesyri o Braithwaite colmando sus filas. Suena a Pleistoceno, pero sucedió hace sólo 36 meses. El caso es que el Leganés tendrá en este acto una nueva oportunidad de lucir músculo social demostrando que, como dicen sus ya superados 8.000 socios gracias a la campaña de abonados de la segunda vuelta, lejos de perder fuerza por la pérdida de la categoría, la legamanía sigue fuerte.
Buena racha para 2023
Ayudará, obvio, la buena racha de un Leganés que cerró 2022 con una racha de 10 jornadas consecutivas sin perder y líder de ese periodo. Los 30 puntos que tienen los de Idiakez en la clasificación son gasolina de optimismo y magnífico punto de partida para soñar con el playoff. Ante ese panorama, lo lógico es que la chavalería y sus padres respondan dejando una buena entrada en las gradas de la ID Butarque. Cabe recordar que el recinto tiene un aforo de 1.200 asientos sentados que pueden ser hasta 1.500 si se ocupan también parte de los fondos.
En lo deportivo la sesión también permitirá ver la evolución de la plantilla pepinera de cara al duelo que este viernes (Butarque, 21:00) medirá al Lega y al Lugo en el estreno de 2023 y de la segunda vuelta. Sin (todavía) fichajes como regalo de Reyes, el equipo estará pendiente de la evolución de algunos de sus tocados, aunque lo normal es que hombres como Omeruo, que ante el Zaragoza no compareció por lesión, estén a disposición de Idiakez.