NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Leganés suma Rayo y Albacete a una pretemporada mejorada

Los pepineros disputarán más partidos que en veranos anteriores, ante rivales de más enjundia y con una estadía fuera de Madrid. Los cambios son evidentes.

Actualizado a
07/08/21 PARTIDO AMISTOSO DE PRETEMPORADA
 INSTALACION DEPORTIVA BUTARQUE
LEGANES - RAYO VALLECANO

 TROFEO VILLA DE LEGANES
Juan AguadoDIARIO AS

A la pretemporada del Leganés se le está poniendo cara de preparación potente. Hoy el club pepinero ha dado a conocer dos nuevos rivales para su puesta a punto. Uno es un Primera. El Rayo Vallecano visitará la ID Butarque (ciudad deportiva de los pepineros) el miércoles 27 de julio a las 19:30. El otro, un clásico recién retornado a la Segunda. El Albacete también visitará la ID Butarque tres días más tarde: el 30 de julio a las 19:30.

Con estos dos nuevos rivales, la puesta a punto del equipo blanquiazul suma ya siete rivales a la espera de un octavo que, salvo sorpresa, será el enemigo de la 52ª edición del Torneo Villa del Leganés. Desde Castellón se apunta que podría ser el Villarreal B, otro recién ascendido a Segunda. En Butarque ni confirman, ni desmienten.

El ex blanquiazul Rodrigo Tarín posa junto al alcalde de la ciudad, Santiago Llorente con el trofeo del 'Pepino de Oro' que se otorga al ganador del Villa de Leganés. La foto se corresponde con la edición de 2021.
Ampliar
El ex blanquiazul Rodrigo Tarín posa junto al alcalde de la ciudad, Santiago Llorente con el trofeo del 'Pepino de Oro' que se otorga al ganador del Villa de Leganés. La foto se corresponde con la edición de 2021. Juan AguadoDIARIO AS

El caso es que, cerrados al 100% ya están los partidos ante el Getafe, Andorra, Nottingham Forest sub 23, Elche, Rayo Vallecano, Albacete y Alcorcón. De todos ellos, Andorra, Nottingham y Elche se verán las caras ante el Leganés en la concentración de casi una semana que el equipo hará en el Pinatar Arena de Murcia. El resto, salvo Alcorcón (Santo Domingo), serán partidos que se disputen en Leganés.

Los cambios con respecto a pretemporadas anteriores son evidentes. En cuanto a volumen de partidos (mayor de lo habitual), nivel de los contrarios (salvo los ingleses y Alcorcón, ninguno baja de Segunda y habrá tres duelos contra equipos de Primera) y presencia de una estadía de pretemporada (algo que, salvo en una ocasión con el equipo en Primera, jamás se había realizado).

Todos cambios impulsados a partir del nuevo cambio de propiedad y gestados en la preparación de la puesta a punto del tándem que conforman Txema Indias, director deportivo, e Imanol Idiakez, nuevo entrenador de los pepineros. El objetivo: una preparación exigente, de altura y que permita al equipo arrancar en buenas condiciones al contrario de lo que sucedió la pasada campaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?