El Leganés sufre un virus FIFA algo menor... pero muy nocivo
Cissé, única baja ante el Huesca por convocatorias internacionales. Desde el descenso, no bajaba de tres afectados por ventana. El problema mayor llegará con la Copa África.
El Leganés ha encontrado la vacuna para minimizar los efectos numéricos del virus FIFA, aunque no la gravedad de sus consecuencias. Para la actual ventana de partidos internacionales los pepineros ‘sólo’ van a perder a un jugador. Seydouba Cissé no estará el próximo sábado ante el Huesca (Butarque, 21:00) por haber sido llamado por Guinea para disputar ante Malawi el último partido clasificatorio para la Copa de África, aunque el combinado nacional disputará el torneo tras garantizar su presencia en ventanas anteriores.
En las últimas temporadas del club en la categoría de plata sufría una media de tres bajas por cada uno de estos parones que no afectan en verdad a la Segunda División. En la 20-21 eran Omeruo, Roberto Rosales y Gaku Shibasaki las bajas habituales. Un curso después, Omeruo y Gaku repetían junto a Bárcenas. La pasada temporada los dos primeros seguían en plantilla y a sus ausencias habituales se les unió la de Cissé.
Ahora ya, tras las salidas de Omeruo y de Gaku, Cissé se ha quedado como único jugador convocable. Pero que se haya reducido el número no ha minimizado el problema. Sólo ha reducido el número de afectados. Porque en términos futbolísticos, la ausencia de Cissé es asunto importante para Borja Jiménez, que había encontrado en él uno de los jugadores clave de este buen inicio liguero, el mejor del club en toda su historia en Segunda División.
Un jugador clave
El abulense tiró al costado izquierdo al guineano en los primeros encuentros. Y ahí, aunque rendía parecía perder parte de su esencia. En la segunda parte de Alcorcón lo devolvió al centro y ahí se convirtió en uno de los mejores de aquel partido. Cierto es que contra el Eibar le costó brillar, al igual que a un Leganés con bajo porcentaje de acierto en el pase (sólo 96, el 50%) y también escasa posesión (apenas un 22%). Pese a ello, ante el Huesca, Borja Jiménez tendrá que buscar alternativa en una plantilla con pocos jugadores del perfil del guineano.
“Bueno… pondremos a otro… Esto pasará todo el año. Con los internacionales, perderles una semana… y en el caso de Cissé, que lo perderemos en enero por la Copa África…”, repetía el entrenador en la previa de su visita a Ipurua. Precisamente este último factor, perder a Cissé durante la Copa África (todo el mes de enero y puede que alguno de febrero) es quizá la incidencia mayor que puede temerse el Leganés por contar con el guineano en sus filas. Un factor que podría invitar a los blanquiazules a buscar recambios en el mercado invernal para un jugador clave al que dejar marchar durante tantos días es peaje altísimo para disfrutar el resto de la temporada de su calidad.