NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, muy pendiente del buen Mundial de En-Nesyri

El Leganés mantiene un 10% sobre las plusvalías que generase un hipotético traspaso del delantero desde el Sevilla. Los pepineros lo vendieron en 2020 por 20 millones de euros.

El jugador marroquí Youssef En-Nesyri celebra el 1-0 a Portugal.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El buen Mundial de Youssef En-Nesyri, delantero de Marruecos, podría tener indirectas consecuencias positivas para el Leganés, club en el que militaba el ariete que logró el tanto histórico de clasificación para los ‘Leones del Atlas’ ante Portugual, ése que les clasificaba por primera vez en la historia para semifinales y, de paso, hacía lo propio con cualquier combinado africano. El tanto, como todo el mundial del ariete, revaloriza a un jugador sobre el que el Leganés aún podría percibir dinero de un futuro traspaso desde el Sevilla.

Tal y como desveló AS a principios de 2020, en el acuerdo de venta de En-Nesyri al Sevilla se incluyó una cláusula por la que el Leganés percibiría un 10% de las plusvalías que genera para los andaluces la venta del atacante. Cabe recordar que el Leganés traspasó al ariete por 20 millones de euros (el valor de su cláusula) forzado por el Sevilla, que amenazó con abonar directamente el dinero de su libertad si los madrileños no aceptaban un pago a plazos de esta cuantía.

A cambio el conjunto de Nervión daba una serie de ventajas al Leganés: una fue la cesión de Bryan Gil. La otra, la posibilidad de percibir un pellizco de las plusvalías del marroquí. El Leganés aceptó (no le quedaba otra) y acabó percibiendo el traspaso de En-Nesyri en tres plazos: siete millones los dos primeros y seis millones el último, a principios de 2021. El ariete firmó procedente del Málaga por cinco millones de euros en 2018.

Fidelidad y la Premier

Así las cosas, y aunque esta temporada sonaron leves cantos de sirena sobre una posible salida que nunca fue tal, con el mercado invernal a la puerta de la esquina, no sería extraño que algún club quisiera reclamar a En-Nesyri para potenciar su delantera, opción ésta que (en el caso de la Premier) ya había sonado con anterioridad y siempre por cifras por encima de los 20 millones de euros que costó en su día. Sobre esas cifras de más debería aplicar el Leganés una hipotética reclamación de la plusvalía.

En Nesyri celebra un gol al Espanyol con la camiseta del Leganés.
Ampliar
En Nesyri celebra un gol al Espanyol con la camiseta del Leganés.JUAN AGUADODIARIO AS

Ejemplo: si el Sevilla vendiera a En-Nesyri un día por 40 millones de euros, al Leganés le correspondería el 10% de los 20 millones de plusvalía que generarían, esto es, dos millones de euros. De ahí que en Butarque se siga con atención qué sucederá con el marroquí durante este Mundial y las posibles derivadas en el mercado de tan buena actuación, por cierto, también festejada desde redes sociales al sur de la capital.