NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

El Leganés insiste en Karrikaburu pese a estar cerca del Granada

Los pepineros saben de la dificultad del fichaje, pero no cierran la puerta de la esperanza. El perfil del donostiarra gusta y no hay urgencias ante el buen rendimiento del equipo.

SAN SEBASTIAN, SPAIN - DECEMBER 10: Jon Karrikaburu of Real Sociedad in action during the friendly match between Real Sociedad and Rayo Vallecano at Reale Arena on December 10, 2022 in San Sebastian, Spain. (Photo by Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

El Leganés tiene el fichaje de un delantero centro como uno de sus objetivos prioritarios para el mercado inverna y entre los nombres que maneja la dirección deportiva blanquiazul, el de Jon Karrikaburu (Real Sociedad, 20 años) es uno de los que más gusta. Los pepineros están insistiendo en su incorporación pese a que el ariete es uno de los jugadores más deseados de la actual ventana de traspasos, con un acuerdo avanzado, además, con el Granada.

Pese a que los nazarís tienen muchas papeletas de lograr la cesión del navarro, el Lega insiste. Lo hace anclado en la certeza de que es uno de los jugadores que mejor encajaría en el sistema blanquiazul y la ventaja de no tener exceso de prisa. Tal y como viene repitiendo en sala de prensa Imanol Idiakez, el club se ha planteado retocar muy poco una plantilla que camina lanzada: once jornadas invicto y 33 puntos en la clasificación le permiten soñar con el playoff. El objetivo, por tanto, es incorporar mejoría, sin estropear lo que hay. Karrikaburu tiene ese perfil.

Un interés latente

El nombre gusta desde hace tiempo. Ya el pasado verano el Leganés sondeó la opción de fichar al futbolista, pero fue la Real Sociedad la que no le abrió las puertas de salida vista la agitación que experimentó el puesto de delantero en Anoeta. También el chaval se ganó la opción de, cuanto menos, continuar media temporada en Donosti.

Ahora que se ha visto que su participación no ha ido a mayores, club y jugador han acordado que una salida puede ser la mejor vía para continuar su crecimiento, opción ante la que se ha abierto un abanico gigantesco de ofertas. La del Granada, avanzada desde hace días, sigue siendo la más favorable, pero el acuerdo no se termina de cerrar mientras el Leganés (y otros clubes) insisten ante la opción de explotar cualquier pequeña esperanza.

Esto no significa que el Leganés no maneje otras alternativas para el puesto de ‘9′, posición que actualmente ejerce Juan Muñoz. Con Qasmi, Parzyszek y Manu Garrido sin pasar del rol testimonial en los planes de Idiakez, el objetivo es incrementar la competencia sin estropear el ambiente del vestuario. Karrikaburu encaja en esta idea, fundamental, para el mercado de fichajes del Leganés.