El Leganés estrena 2024 con cinco bajas y Guirao, Piri y Sydney
Los de Borja Jiménez se han ejercitado a puerta abierta en Butarque con las ausencias de Miramón, Raba, Miguel, Cissé y Neyou. Los canteranos, solución momentánea.
El Leganés ha estrenado la segunda sesión del 2024 en una jornada especial (puertas abiertas, casi 2.000 personas en Butarque, la mayoría niños) con las ausencias destacadas de Miramón, Raba, Miguel, Cissé y Neyou. El primero de todos es el que más posibilidades tiene de jugar ante el Andorra en Andorra el día 14 de enero, pero se recupera con calma de la rotura de fibras que se produjo contra el Eldense en el penúltimo partido local de 2023. Raba y Miguel aún van para largo y Cissé y Neyou están con Guinea y Camerún respectivamente para disputar la Copa África.
Miramón y Miguel han hecho acto de presencia sólo al final del entreno para seguir en el verde su trabajo de recuperación. El primero, con botas, lo que señala ya la recta final de su puesta a punto. El segundo, aún con zapatillas, muestra de que en su caso va para algo más de tiempo, aunque tampoco se espera que sea demasiado.
Los chicos como parche
Tanta ausencia ha obligado a Borja Jiménez a tirar de cantera para completar el entrenamiento. Es probable que también tenga que tirar de chavalada para completar la primera lista de 2024, visto que el Leganés sigue sin ejecutar movimientos en el mercado de fichajes lastrado por la ausencia de ‘palancas’ que activen y amplifiquen el mermado límite salarial.
Tres chicos de las inferiores han sido los protagonistas del entreno. A saber: Sydney, Piri y Guirao. El primero es delantero de apenas 16 años que ya fue convocado en los últimos partidos de 2023 debido a las ausencias en ataque. Piri también tuvo presencia en el inicio de temporada y en pretemporada. Jugador de banda, podría acudir a Andorra como Guirao, un medio centro de corte ofensivo que tuvo también presencia en la pretemporada (se estrenó contra el Real Madrid Castilla) y al que la cataratas de baja en el medio podría dar presencia en los planes del técnico mientras no se fiche a nadie.
Plazos de lesionados
Cabe recordar que de las ausencias de larga duración, la de Miguel de la Fuente es la que más esperanzas genera, toda vez que el club estima que podría estar ya listo para el primer partido del año. Queda todavía semana y media y podría al menos entrar en lista. Con todo, sigue mandando la prudencia. Cero prisas. El que va más lento es Dani Raba. El ‘10′ podría necesitar hasta marzo para estar disponible en una baja que hace mucho daño por duración y por el peso que tiene el ataque pepinero. Hasta la fecha llevaba 7 goles y 4 asistencias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.