NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El Leganés, entre la ira y la fe: “Vamos a subir a Primera”

Un día después del cruel empate ante el Zaragoza por penalti dudoso en el 100′, los pepineros se debaten entre el malestar con Arcediano Monescillo, y el convencimiento de que subirán.

Actualizado a
27/04/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LEGANES  -  REAL ZARAGOZA
ALEGRIA
JAVIER GANDULDiarioAS

El vestuario del Leganés acabó su partido frente al Real Zaragoza (empate a uno, quinto seguido) mezclando indignación y convencimiento. Lo primero lo acaparó el arbitraje de Arcediano Monescillo en el verde y Gorostegui Fernández en el VAR. Lo segundo fue idea repetida con la mirada puesta en el mensaje de que, pese a los cinco empates consecutivos, pese al batacazo de perder un duelo clave en el 100′ con un penalti de dudosa justicia, los pepineros ascenderán a Primera División.

“Estoy seguro de que vamos a ascender”, comentó tajante Miguel de la Fuente, el autor del gol con el que el Leganés (casi) gana al Zaragoza. “Vamos a subir a Primera División”, repitió después tajante en un mensaje de optimismo complejo. Porque el ambiente de funeral reinaba en Butarque después del partido. Tanto, que Borja Jiménez entró en rueda de prensa con un puñetazo de ira a la puerta de la sala. Era la imagen de impotencia de toda la entidad. Era difícil lucir sonrisa optimista. Y Miguel la sacó a pleno pulmón. No fue el único.

“Queda mucho y el sueño es ascender”

“No va a ser fácil. No estamos consiguiendo ganar y tenemos una oportunidad de oro delante. Somos conscientes. Desde el vestuario tenemos AMBICIÓN máxima. Que nadie dude. Lo vamos a dar TODO. Necesitamos seguir UNIDOS hasta el final, porque queda mucho y el SUEÑO es ASCENDER”, escribió tal cual (mayúsculas incluidas), en su perfil de Instagram Jorge Miramón, segundo capitán pepinero y, durante el duelo frente al Real Zaragoza, uno de los hombres más activos en ímpetu y ganas.

“No veo vértigo [por la cercanía del final de temporada]. Les tiene que pesar a los que vienen detrás, que no nos han cogido en 25 jornadas. Estamos ahí por algo. Una mala racha la tiene cualquiera. No nos vamos a caer”, vaticinó también Miguel, autor ya de 10 goles en lo que llevamos de temporada, a sólo uno de los que suma ya Diego García, el máximo goleador del equipo.

Miguel, en el cabezazo con el que el Leganés marcó el 1-0.
Ampliar
Miguel, en el cabezazo con el que el Leganés marcó el 1-0. JAVIER GANDULDiarioAS

El Lega insiste en la mano de Jair

Precisamente Diego García es protagonista involuntario de la queja más repetida por el Leganés tras el duelo. En un balón dividido en el costado izquierdo del ataque pepinero, justo en el inicio de la acción que daría como consecuencia el penalti por dudosas manos de Sergio González, Jair, central del Real Zaragoza, encimó al delantero blanquiazul, que intentaba protegerla. En ese baile de tensión, el brasileño la tocó con la mano. Lo dicen las imágenes y lo bramó todo el Leganés. Tras el encuentro, los blanquiazules desvelaron que, según su versión, el zaguero les había trasladado que, efectivamente, la había dado con la mano.

“Sí, [Jair ha reconocido que la ha dado con la mano], pero si el cuarto no lo ha visto, no ha considerado que era mano, toca centrarse para buscar tres puntos más. Vamos a centrarnos en conseguir el objetivo”, dijo Miguel de la Fuente tratando de pasar página. Borja Jiménez, su entrenador también deslizó que Jair les había admitido que era mano en el nacimiento de la acción del penalti. “Cuando el rival te dice que es mano suya [de Jair en el inicio de la jugada]… da igual lo que haya ocurrido después”, afirmó tajante.

Borja Jiménez da órdenes durante el partido.
Ampliar
Borja Jiménez da órdenes durante el partido. JAVIER GANDULDiarioAS

El posible penalti a Cissé

No es la única jugada que molestó a los blanquiazules, que la filo del descanso reclamaron penalti de Fran Gámez a Seydouba Cissé. El guineano recibió la pelota dentro del área y tras controlar con el pecho, se encontró con la pierna del lateral, que al intentar despejar, golpeó al futbolista.

Pese a que la acción parecía clara o, al menos, dudosa para verla, ahí Gorostegui Fernández no llamó a revisión alguna a Arcediano Monescillo, que no lo vio en directo, como tampoco vio el penalti de Sergio. Tuvo que ser la revisión la que decidiera una jugada que acabó provocando tan cruel empate. Aún así, los pepineros insisten en creer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas