NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés encaja el 89% de sus goles en las primeras partes

Los pepineros se han convertido en equipo especialmente vulnerable en los inicios. Algo que se ha evidenciado en las últimas tres jornadas con cuatro goles encajados.

26/11/23
CD LEGANES - RACING CLUB FERROL
CISSE
CHICO
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Leganés se ha convertido en un líder sufridor durante las primeras partes. El equipo blanquiazul está cayendo en una inercia (acrecentada en las últimas jornadas) de sufrir problemas durante el inicio de sus partidos. Tanto es así, que de los escasos ocho goles que ha encajado (sigue siendo el equipo que menos recibe), ocho han llegado en primeras partes.

Si se hiciera una clasificación sólo de primeras partes, el Leganés sería 12º, lejos de la cabeza de la tabla, con los antes ocho goles recibidos y apenas nueve marcados. En total 22 puntos resultantes de los cinco encuentros a los que se ha ido ganando al descanso, pero con cinco derrotas. En cinco ocasiones el Lega ha enfilado el túnel con resultado adverso. Las otras siete fueron empates.

Pero en una Liga sólo de segundas partes, el Leganés sería líder, con 37 puntos, esto es, con diez victorias, siete empates y ninguna derrota. Traducido: el Leganés ha remontado en cinco ocasiones para acabar ganando en la segunda mitad partidos que no ganaba o iba empate al descanso. Es quizá la lectura positiva de este panorama. El Lega y su entrenador tienen capacidad de reacción, bien para darle la vuelta a los desafíos de los contrarios, bien para deshacer los propios errores.

Sylla, en el momento de batir a Diego Conde en Valladolid.
Ampliar
Sylla, en el momento de batir a Diego Conde en Valladolid. MAS PHOTOGENIC

Más débil en las últimas jornadas

Tendencia, la de encajar en las primeras partes, que se ha hecho más evidente en las últimas jornadas. El Leganés suma tres fechas consecutivas encajando cuatro goles y en todas los tantos llegaron en ese primer periodo. Además, siempre antes de la primera media hora de partido.

Ante el Levante el 0-1 llegó en el 14′ (además de un tanto mal anulado a los granota al filo del descanso que habría supuesto el 0-2), frente al Valladolid (Sylla marcó en el 26′) y contra el Racing de Ferrol, los gallegos se pusieron 0-2 rápido (en el 15′). Traducido a números, el Leganés recibe el 89% de sus goles en las primeras mitades y, de ellos, el 50% se han producido en las últimas tres jornadas.

Pese a ello, Borja Jiménez insiste en hacer un llamamiento a la normalidad del escenario actual y a no ver mucha diferencia entre primeras y segundas mitades. “Creo que, aun así, llevamos muy pocos goles en contra. Para mí lo anormal era no encajar. Es normal que te hagan goles. Hay que analizar el por qué. El de Valladolid es mejorable. Y hoy [ante el Racing de Ferrol], el 0-2. Yo lo veo así. No soy creyente de eso de las primeras y segundas partes. Hoy hemos encajado dos y a lo mejor podíamos haber encajado alguno más. No he visto al equipo como otros días. Hemos estado en juego directo vacíos. Pero bueno… es así…”, comentaba con tono autocrítico tras el empate a dos ante el Racing de Ferrol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.