Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés congela casi todas sus cuotas para retener masa social

Campaña 2023-2024: los socios que renueven sólo sufrirán subidas de entre 5 y 10 euros si lo hacen por pronto pago. Se crean dos nuevas zonas con, ahí sí, incrementos para las altas.

03/01/23 ENTRENAMIENTO PUERTAS ABIERTAS
LEGANES 

SEGUIDORES
INMA FLORESDiarioAS

El Leganés ha presentado este jueves su nueva campaña de abonados para la temporada 2023-2024. Más allá de la novedad de poder adquirir una ‘parcela’ virtual de Butarque (los hinchas que adquieran su terruño pepinero podrán recibir recompensas en función de los eventos que sucedan sobre ‘su’ pellizco de césped), el club ha dado a conocer un amplio paquete de acciones que incluye la creación de tres tipos distintos de carnet, bonificaciones para familias pepineras y estudiantes y la delimitación de dos nuevas zonas de grada con una tarificación diferente.

En general, los precios se mantienen para las renovaciones de abonados con respecto a la temporada pasada en una medida prolongada también por los actuales propietarios de Blue Crow Sports (BCS). El Leganés lleva años apostando por precios bajos para los socios que renueven y acudan al estadio como una fórmula de fidelización alta. Y por ahora, el método les ha funcionado. El curso pasado se hicieron cerca de 8.300 abonos.

Entre 5 y 10 euros más por pronto pago

Para el curso que está a punto de comenzar sólo se han subido ligeramente los precios si la renovación de abonos se ejecuta por pronto pago. La subida oscila entre 5 y 10 euros de más. Por resumir: si se renueva antes del 10 de julio, el abono más barato (Grada de Animación) costará 85 y el más caro, 225 (Tribuna Central Alta). El curso pasado los precios iba de 80 a 215 euros.

Para renovaciones fuera de este plazo los precios se congelan, y oscilan entre los 125 y los 330 euros. En el extenso documento que sirve de guía para esta campaña de abonados, el club recuerda que los socios que renueven sus asientos en las nuevas zonas (Tribuna Central, Lateral Centro) mantendrán los precios como si fueran Tribuna y Lateral a secas, aunque en la tabla de precios aparezca reflejada una subida que a ellos no les afecta. A todos estos precios hay que añadir un 20% de descuento si el socio que continúa en su abono ha acudido al menos a 19 partidos del curso pasado e incluso se añade la posibilidad de poder ir acumulando partidos para las próximas campañas.

Precio renovacion Abonos Leganés 2023-2024
Ampliar
Precio renovacion Abonos Leganés 2023-2024

Subida de precios en las nuevas zonas

Para las nuevas altas los precios sí que se han incrementado con abonos para adultos que van desde los 160 euros (Grada de Animación) hasta los 425 en Tribuna Central Alta. Para esta última categoría supone un notable incremento de 55 euros con respecto a la categoría tradicional de Tribuna Alta (sin distinción centrada o no). Algo parecido sucede con la categoría de Lateral Centro. Aquí la subida es de 40 euros: de 260 euros a 300.

Todas estas tablas de precios incluyen descuentos bonificados por ser menores de 23 años o mayores de 65. También para personas con discapacidad o universitarios. Las familias a partir de tres miembros (dos padres y un hijo, un pronegitor y dos hijos…) también aplicarán un descuento del 5%.

Precios de las nuevas altas de abonados en el Leganés para la temporada 2023-2024
Ampliar
Precios de las nuevas altas de abonados en el Leganés para la temporada 2023-2024

Tres tipos de carné: abonado, socio + y socio ‘simpatizante’

Además de este entramado de precios, la gran novedad de esta campaña de abonados es la creación de tres tipos distintos de carnet. El primero es el de abonado de toda la vida, llamado ‘Socio Abonado’ que incluye el número de socio y derecho de acceso a una localidad fija durante todo el curso. También se ha creado la categoría ‘Socio Pepinero +’, que mantiene el número de socio de haber sido antes abonado, pero sin derecho a asiento fijo (aunque con descuento para compra de localidades) y ‘Socio Pepinero. Esta última es algo así como un carnet de simpatizante, sin número de socio, pero con ciertas ventajas sociales como descuentos en tiendas y en negocios asociados.

La campaña de abonados comienza desde hoy mismo, 15 de junio, tanto con las renovaciones (el plazo por pronto pago acaba el 12 de julio), como con las nuevas altas. Los cambios de asiento comenzarán el 2 de agosto. En la web del club se puede acceder a toda la información detallada.