El Leganés, ‘colíder’ de efecto rebote
Los blanquiazules tocaron fondo esta temporada ante el Castellón y, desde entonces, acumulan siete puntos en tres partidos, igual que en las siete primeras jornadas. Desde aquel tropiezo, el Leganés sería líder.


El Leganés tocó fondo aquel lunes que, ante el Castellón, perdió en Butarque por 0-1 para encadenar su segunda derrota consecutiva como local dejando, además, una mala imagen. Plano y sin llegada. Dominado con relativa facilidad. Fue aquel resultado advertencia seria que sirvió de resorte. Al menos en el corto plazo. Habrá que ver cómo evoluciona el equipo blanquiazul en este campeonato en el que la exigencia autoimpuesta por el club a través de su propiedad es máxima. Solo vale el ascenso. Asunto que, por ahora, se ha revelado como arma de doble filo, pero ante la que el primer impulso ha sido positivo. Este Leganés es ‘colíder’ desde aquella noche aciaga.
Cierto, sólo han mediado tres partidos. Suficiente para que el Leganés haya sumado dos victorias y un empate que le ha permitido acumular siete puntos, los mismos que había conseguido en las siete primeras jornadas del campeonato, cuando sólo logró cuatro empates (en las cuatro primeras jornadas, todos seguidos) y un triunfo. Después llegaron los tropiezos ante Las Palmas y el citado Castellón. Ambos por 0-1. Tocaba redención.
Mejoría con matices
En camino de ello va este equipo que después de aquello, ganó al Andorra en el Principado (1-2), empató en Vitoria ante el Mirandés con una buena (y mellada) segunda parte (0-0) y ganó al Málaga (2-0) en Butarque. Con estos resultados, el Leganés suma 7 puntos en las últimastres jornadas, algo que han conseguido también Las Palmas, Ceuta y Córdoba, aunque en el balance goleador, el Leganés suma los mismos tantos que los canarios (4 a favor, 1 en contra) que le permitiría ser líder de esta hipotética clasificación de haber comenzado el campeonato justo en la jornada en la que se asaltó al Andorra, la inmediatamente anterior al fiasco contra el Castellón.
En esta remontada de expectativas se ganó al Málaga en un duelo que maximizó la eficacia de cara a puerta rival (ya era hora, era uno de los defectos del Leganés) sin olvidar algunos puntos negros que no gustaron al cuerpo técnico. “Vuelvo a decir lo mismo. No ha sido nuestro mejor partido. Hemos hecho partidos mejor”, repitió en la rueda de prensa posterior al triunfo un Paco López que, precisamente en la victoria, se mostró más serio y autocrítico que en otras ocasiones en las que los resultados habían sido negativos.
Noticias relacionadas
“El hecho de no tener tanta fluidez como otras veces, ha influido. Por eso esta semana volvemos a nuestra mejora. A qué nos ha podido influir no estar tan fluidos como otras veces. Ya hablaré con los jugadores. Quizá influye lo de no haber ganado en casa, no haber marcado en estos partidos, la urgencia...”, insistía el técnico pepinero que, pese a esa mejoría, sabe que su equipo está en mitad de la tabla, con cosas que mejorar y un entorno que, por primera vez en mucho tiempo, reclama al Leganés sí o sí la obligación de un ascenso complicado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar