El Leganés, a un paso de fichar a Franquesa para su lateral zurdo
El catalán llegará cedido del Levante. Con su incorporación, Miramón volverá al costado diestro y se abren las puertas de salida para Durmisi. Segundo fichaje tras Karrikaburu.
El Leganés está próximo a fichar a Enric Franquesa, lateral izquierdo del Levante (25 años) que llegaría a Butarque en calidad de cedido hasta final de temporada. Está previsto que los madrileños cierren el acuerdo en las próximas horas para cerrar su contratación cuanto antes. El anuncio, en todo caso, no se haría hasta este martes. El Leganés no dará a conocer movimiento alguno que interfiera con la visita a Albacete de esta noche (21:00).
Con contrato hasta 2025, los granota no quieren desprenderse de este prometedor defensa catalán amamantado en las inferiores del Barça, pero sí que coja el vuelo que esta temporada no ha podido tener en el Ciutat de Valencia. En la actual campaña ha disputado sólo once partidos y apenas seis de titular. El curso anterior formó parte del elenco que no consiguió mantener la categoría en Primera División.
Efecto dominó
Con su incorporación el Leganés encontraría el lateral izquierdo que venía sondeando desde hace ya tiempo en una incorporación cuya urgencia se ha visto atenuada por el buen papel de Jorge Miramón en el costado izquierdo. Durmisi y Josema, firmados el pasado verano para tapar el roto que hizo Javi Hernández con su adiós al Girona, no han dado el rendimiento esperado. El primero, por problemas físicos constantes y falta de regularidad. El segundo, porque en verdad no es lateral, sino central. Idiakez ya cuenta con él más para ese puesto que para el que ha competido en el inicio de curso.
Ahora con Franquesa, Miramón podrá volver a la banda derecha y Cissé, al eje de la medular, su verdadera posición, aunque los problemas en las bandas han obligado a ubicarle en el carril diestro en una concatenación de movimientons que, por efecto dominó, lo llevó a una posición que no es la suya. Ahora esos mismos movimientos le harán volver al centro del campo.
Durmisi, posible salida
La llegada de Franquesa puede tener también un efecto similar, pero en el mercado. Durmisi ha ido desapareciendo de los planes pepineros y un fichaje de esta magnitud podría hacer que saliera tras aterrizar en verano procedente de la Lazio. Es un movimiento que ya valoran en Butarque.
Franquesa se convertirá en el segundo fichaje invernal del Leganés tras la cesión de Karrikaburu y podría estar disponible para jugar el próximo domingo, precisamente contra el Levante. Está por ver si habrá (o no) cláusula del miedo. Con ambas incorporaciones, el Leganés deja atadas dos de sus máximas prioridades a mediados de enero a la espera de fichar algún jugador más de ataque. La nueva propiedad ha agilizado las contrataciones y ha cumplido con el deseo de firmar pronto y bien, lastre que venía arrastando el equipo no sólo esta temporada, sino también cursos anteriores.