El Leganés, a por Carlos Martín, de vuelta a España para decidir destino
Los pepineros mantienen diálogo, pero en Butarque no dan por cerrado el fichaje de este atacante del filial colchonero. Otros equipos, al acecho y con opciones.
El Leganés negocia la incorporación a su ataque de Carlos Martín, delantero del Atlético de Madrid B (20 años) con capacidad para jugar en todo el frente de ataque y uno de los canteranos colchoneros que más ha destacado en la pretemporada rojiblanca. El chaval marcó en el amistoso ante el combinado de la liga surcoreana (derrota 3-2 para el Atleti) como colofón a un verano de buenas sensaciones. Tras aquello, Carlos ha regresado a España para decidir el futuro, con los madrileños entre uno de los equipos mejores situados para intentar su fichaje, aunque al sur de la capital no lo dan todavía por encaminado. Saben que hay novias importantes. Manda la incertidumbre.
Prudencia ya habitual en Butarque que, en este caso, se une al interés de otros equipos de Segunda (entre ellos, el Zaragoza) que, desde el principio de mercado, le han estado rondando merced a un buen rendimiento con el filial. La temporada pasada Carlos hizo 20 tantos entre Liga y promoción a ascenso a Primera RFEF. De hecho, el Atleti B logró promocionar de categoría con dos goles del muchacho en esta fase de ascenso: ante el Espanyol B y el UCAM Murcia.
Una de las perlas del Cholo
La pasada temporada Carlos también tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo bajo las órdenes de Simeone. Tuvo participaciones testimoniales ante Sevilla, Osasuna, Elche y Espanyol. En total, 25 minutos entre los cuatro partidos. Sea como fuere, el Cholo no dudó en llevárselo a la pretemporada y también a la gira asiática en la que los colchoneros se han medido a la antes citada selección de la liga surcoreana y al Manchester City. Ante los vigentes campeones de Europa, el chaval no compitió, en previsión ya de su salida inminente.
Esta mañana el chico ya no ha viajado con el resto de sus compañeros en el avión que les ha llevado a México, informa la Cadena SER. En su vuelta a España la oferta del Leganés es atractiva, pero no la única. En Butarque no lanzan las campanas al vuelo e incluso se mantiene cierto perfil bajo que roza el pesimismo. Su fichaje ayudaría a potenciar sobre todo los costados pepineros, donde, hasta ahora, el Lega no ha incorporado ninguna cara nueva. Naim, Avilés y Raba son los únicos extremos puros con los que cuenta Borja Jiménez, amén de Poveda, un delantero que también puede tirarse a los costados.