El inconformismo burgalés frente a la necesidad gijonesa
El Plantío volverá a vestir sus mejores galas para intentar reencontrase con una victoria con delantera nueva, mientras que en la visitante estará Cristo.
Duelo de objetivos muy dispares. El Burgos quiere aprovecharse de la derrota del Albacete para seguir soñando con entrar en la zona de promoción, mientras que el Sporting coquetea con la zona de peligro y precisa de los tres puntos para aliviar su situación clasificatoria. No es una final, pero para los asturianos es un encuentro importantísimo (sigue el partido en directo en AS.com).
Y es que el Burgos pretende no quedarse en tierra de nadie en el tramo final de la temporada y para ello debe intentar lograr los tres puntos ante el Sporting. La semana se ha complicado para Julián Calero ya que pierde a Gaspar Campos, su máximo goleador, por la cláusula incluida en su contrato de cesión por el club asturiano y también a Castel y Bermejo con sendos problemas musculares. A ellos se une Grego Sierra que tampoco llega a tiempo de reintegrase al equipo para este encuentro. Tres bajas notables en la delantera que darán oportunidad a otros delanteros, como Mourad, Artola, Valcarce o Hernández. En el resto de las demarcaciones no se prevén novedades, con una línea de cuatro en defensa y tres centrocampistas en la sala de máquinas de los blanquinegros, que no ganan El Plantío desde el 15 de enero, cuando superó al Andorra y sus aficionados, que llenarán El Plantío, quieren volver a sonreír en casa.
El Sporting ya está al borde del descenso. El equipo de Miguel Ángel Ramírez acaricia la zona de peligro y afronta en Burgos la primera de dos salidas consecutivas que le pueden complicar la situación si no es capaz de ganar alguno de los encuentros. El primero es en El Plantío, donde estará acompañado de una nutrida representación de aficionados, aunque una Mareona desinflada como consecuencia del desencanto que hay con el equipo.
Ramírez confesó en la rueda de prensa previa a esta cita que puede haber cambios para esta jornada. De momento, en la convocatoria no han podido entrar ni Zarfino ni Campuzano, además de contar con la ausencia de Djuka, operado en una rodilla. El Sporting tiene problemas en ataque esta temporada y ahora pierde efectivos. Por eso todo apunta a que Cristo González se convertirá esta vez en la punta de lanza rojiblanca.
La necesidad de ganar se convierte en obligación para este Sporting que, desde la destitución de Abelardo, ha ido generando cada vez más dudas con el paso de las jornadas. Miguel Ángel Ramírez no acaba de encontrar el equipo ideal para encontrar resultados óptimos. El equipo no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado las sensaciones que se tenían en torno a su juego en las últimas jornadas con el Pitu.