Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El importante Calero

“El club me ha transmitido que puedo ser importante, y yo quiero serlo”, afirma el central del Espanyol, quien asegura que “nadie está pensando” en posibles salidas o ventas este verano.

Fernando Calero
Espanyol - Cádiz
23-07-2023
RCDECarlos Mira

Titular, por anecdótico que pudiera ser, en el primer amistoso de la pretemporada 2023-24, este domingo por la tarde frente al Cádiz (0-1), Fernando Calero se dispone a vivir su segunda experiencia en la categoría de plata con el Espanyol, en el que ya es uno de los veteranos de la plantilla. Y tiene ganas, cinco temporadas después, de sentirse fundamental. Tantas como las que la propia entidad ha depositado en él.

El club y Fran (Garagarza, director deportivo) personalmente me han transmitido que cuentan conmigo, que soy un jugador que creen que puedo ser importante. Y quiero serlo”, afirmó el central a pie de campo tras el partido contra los amarillos, en Marbella. Comprometido, lo que igualmente considera Calero es que ningún compañero se está dejando despistar por los rumores de salida o venta que sobrevuelan el vestuario. “Lo que veo desde dentro es que todos vamos a tope, tanto hoy como en los entrenamientos. No veo a nadie que esté pensando en otra cosa. El verano es muy largo, ya se verá”, asevera.

“El ambiente es bueno. Todos sabemos que tenemos que trabajar mucho, que remar. Por suerte o por desgracia, vivimos esta situación hace poco y sabemos cuáles son las claves para lograr el ascenso: empezar fuerte, y de ahí partirá todo”, abunda el defensor, quien también añade en esa piña a los canteranos que completan la pretemporada con el equipo de Luis García: “Los jóvenes llevan años trabajando con nosotros. Si el salto a Primera a lo mejor era un poco más grande, en Segunda estamos todos para dar la talla y ellos también son jugadores importantes”.

Y, tal como se vio ante el Cádiz este domingo y antes en el tramo final de la temporada anterior, si Calero puede ser importante es por la salida con el balón jugado que impulsa Luis García. “Es una consigna del míster, que seamos valientes desde atrás, que creemos las ventajas, que no por tirarla arriba vamos a tener menos peligro, sino al revés, porque como la pierdas rápido, te atacan antes”, resuelve Calero.