El Ibiza pone el punto de mira en Javi Baraja
El entrenador vallisoletano, extécnico del Real Valladolid Promesas, suena con fuerza para ocupar el puesto del banquillo que ha dejado libre Paco Jémez, pero se manejan más opciones.
Javier Baraja Vegas es una opción factible para ocupar el puesto de entrenador de la UD Ibiza, sustituyendo en el cargo a Paco Jémez, que no fue renovado. El vallisoletano, exentrenador del Real Valladolid Promesas, suena con fuerza para ocupar el banquillo que ha quedado libre de cara a la segunda temporada de los celestes en LaLiga SmartBank, pero no es el único. La web www.entrenadoresdefutbol.es ya informó días atrás de esta opción, que dio como muy posible este mismo lunes.
El medio local Diario de Ibiza asegura, además, en su edición digital de este martes, que Javi Baraja es el candidato elegido por el nuevo director deportivo del club ibicenco, Miguel Ángel Gómez, que conoce a la perfección al técnico vallisoletano de su etapa en el Real Valladolid. Las fuentes consultadas por As también apuntan a que el entrenador, de 41 años, “es una opción cercana”, pero no sería ni mucho menos la única. “Hay más [candidatos] y no está cerrado aún”, aseguran las mismas fuentes a As, sin precisar los nombres del resto de entrenadores que se manejan.
Javi Baraja fue jugador del Valladolid y del Valladolid B, el Getafe y el Málaga B. Como técnico fue asistente en el Valladolid, segundo entrenador en el Rayo Vallecano y primer técnico del juvenil A y del Real Valladolid Promesas. A este último lo llegó a ascender a Primera RFEF.