El Ibiza, a por su primer triunfo en el posible debut de Nolito
El conjunto ibicenco, que no ha celebrado aún la victoria este curso, quiere desquitarse ante un Tenerife que llega plagado de bajas y que no ha ganado fuera esta temporada.
La UD Ibiza y el CD Tenerife se enfrentan este domingo (16.15 horas en el estadio Palladium Can Misses) en un duelo que viene marcado por diferentes aspectos. En el bando local, los celestes no quieren esperar más para lograr su primera victoria esta temporada, en el que también puede significar el debut de Nolito con su nueva escuadra. Por su parte, los tinerfeños todavía no han ganado a domicilio este curso y quieren romper esa estadística a costa de las dudas del bloque que entrena Javi Baraja (sigue el partido en directo en AS.com).
En el Ibiza se ponen de espejo el último partido disputado en casa frente al Alavés, donde los pitiusos estuvieron cerca de conseguir el triunfo. En ese duelo los de Baraja ofrecieron su mejor imagen hasta la fecha, por lo que ese debe ser el camino a seguir. Además, la derrota en El Alcoraz, por 3-0 frente al Huesca, ha escocido mucho en la plantilla balear, que quiere sacarse la espina para que la dinámica empiece a cambiar.
La semana ha estado marcada por la incorporación de Nolito al Ibiza. El internacional español puede marcar las diferencias y, si nada se tuerce, estará inscrito este mismo domingo en la Liga de Fútbol Profesional como futbolista de los ibicencos. Por tanto, parece que podría debutar y disponer de su primeros minutos con la UD Ibiza. El propio futbolista, en su presentación, ya dijo que agradecería disponer de media hora para ir aclimatándose a su nueva escuadra. Todo va encaminado para que así sea. En la convocatoria también estará Coke Andújar, otro de los últimos refuerzos, que ya estuvo en El Alcoraz. Sin embargo, no se incluirá, en principio, al polaco Mateusz Bogusz, que ha regresado nuevamente cedido por el Leeds; pero, como él mismo dijo, hasta octubre no se ve para jugar tras superar una grave lesión de rodilla.
Son bajas claras Pape Diop, Armando Shashoua e Isma Ruiz, todos por motivos físicos. Nono, además, se ha desvinculado del Ibiza. Mientras, Azeez, también fichado recientemente, no estuvo en Huesca, pero podría entrar ya para el choque frente al Tenerife porque ha entrenado durante toda la semana. Habrá que ver si Baraja repite el mismo once que frente al Huesca o introduce algunos cambios tras la incorporación de los últimos refuerzos a su plantilla.
El Ibiza no gana en casa desde que lo hiciera por última vez la temporada pasada frente al Eibar, que llegó como líder a Can Misses. Fue el 10 de abril de este año y ya ha llovido demasiado. La afición desea volver a festejar un triunfo que está tardando demasiado en llegar y que ha encendido las primeras alarmas entre los seguidores ibicencos. Sólo un punto de doce es un peligroso bagaje que hay que empezar a mejorar. La reacción debe empezar frente a un Tenerife que es extremadamente rocoso en defensa pero que llega mermado por las numerosas ausencias.
Con hasta siete bajas se presenta el bloque canario a jugar en Ibiza. A pesar de estos constantes contratiempos, Luis Miguel Ramis podrá confeccionar un once más que competitivo para tratar de lograr la segunda victoria consecutiva del curso y seguir escalando posiciones.
No todas son malas noticias ya que Aitor Sanz regresa tras cumplir sanción, mientras que Carlos Ruiz, entre algodones durante la semana, se ha recuperado a tiempo y podrá acompañar a Nikola Sipcic en el centro de la zaga, una de las zonas más castigadas. Con la vuelta del capitán, además, el técnico podrá usar el doble pivote que mejor funcionó el curso pasado junto a Corredera.
En el resto del equipo, no se esperan muchas novedades. Shashoua vuelve a caerse por molestias por lo que Borja Garcés y el incansable Enric Gallego asoman como los candidatos a la delantera. Para las bandas Waldo Rubio, Mo Dauda y Appiah pugnan por esos dos lugares.