CD Tenerife

El Heliodoro se queda pelado

Tras quitar las viejas butacas, comienza la instalación de nuevos asientos autoabatibles, una actuación muy reclamada por los aficionados y financiada por el Cabildo Insular.

Estado actual del Heliodoro Rodríguez López.
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

El Rodríguez López tendrá una cara más moderna la próxima vez que albergue un partido del Tenerife. Después de mucho esperar, las viejas butacas del estadio ya son historia y empieza la instalación de nuevos asientos autoabatibles, en el marco del plan integral de mejora de esta instalación propiedad del Cabildo Insular que es quien acometerá las obras.

Esta actuación cuyo valor será de 2.829.388 euros, busca “modernizar el recinto y adecuarlo a los estándares actuales de calidad y confort para los espectadores”, aseguró el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso. “Es un paso más en nuestro compromiso con la afición y con el Tenerife; queremos que el Heliodoro sea un estadio de referencia”, añadió.

Los nuevos asientos autoabatibles aportarán mayor comodidad, mejorarán la accesibilidad y van a contribuir a la seguridad en los accesos y desplazamientos por las gradas. Serán mayoritariamente de color azul, aunque detrás de las porterías está prevsito colocar unos de color blanco para formar un aspa. En la grada de San Sebastián, además, se leerá la palabra ‘Tenerife’.

Por su parte, la consejera de Deportes, Yolanda Moliné, destacó que “esta acción está adaptada a las demandas actuales de LaLiga, teniendo en cuenta las necesidades futuras y la antigüedad de esta infraestructura. Se ha llevado a cabo un trabajo coordinado entre el Cabildo y el propio Tenerife”. Es posible que a algunos abonados haya que reubicarlos mientras duren las obras.

Noticias relacionadas

La idea es que los trabajos estén muy avanzados para el inicio de la competición, que en el Heliodoro será la primera semana de septiembre ya que el Tenerife ha pedido empezar a domicilio. De todos modos, existe la intención de que el estadio albergue un amistoso de pretemporada, presumiblemente frente a Las Palmas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados