Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

El Heliodoro pierde la paciencia

Tras el empate ante el Andorra, el equipo fue despedido con pitos y pidiendo la dimisión de Asier Garitano. El Tenerife solo ha ganado uno de los últimos siete partidos de Liga en casa.

Álex Corredera se lamenta de la ocasión fallada ante el Andorra.
Juan García Cruz

La ilusión se aleja cada semana de la mente de los aficionados del Tenerife que tras el empate a cero ante el Andorra perdieron la paciencia. Ya al descanso, los jugadores se marcharon entre el murmullo de la gente, pero tras el 0-0 la grada explotó pitando a los suyos y pidiendo la dimisión del entrenador.

El crédito de Asier Garitano está bajo mínimos en la afición. Para muchos, hace rato que se debería haberse marchado. “No transmite nada”, decía un aficionado. “Desde octubre que veíamos venir esto, pero con la excusa de las lesiones...”, se quejaba otro. Todo lo contrario sucede en el Consejo de Administración, quienes siguen confiando en su trabajo.

Lo cierto es que los blanquiazules solamente han ganado uno de los últimos siete partidos de Liga jugados en el Heliodoro. Sumaron seis de esos 21 puntos. Solo le han ganado al Alcorcón (1-0), empataron contra Levante (0-0), Cartagena (1-1) y Andorra (0-0) y perdieron contra Villarreal B (0-1), Elche (0-1) y Sporting de Gijón (1-2). También ha bajado mucho el acierto anotador y eso el equipo lo está notando (un gol en el 2024).

Ante este presente, Garitano se sigue mostrando tranquilo. “Los pitos me los tomo como parte del fútbol”, comentó tras el duelo. “Cuando un equipo como el nuestro no está teniendo resultados y lleva tiempo sin ganar, con 14.000 personas en las gradas, pues entiendo que quieren ver al equipo ganar. No lo estamos haciendo y todo viene por eso”, apuntó.

Sobre su futuro, respondió que es una pregunta que se debería realizar a otros. “Nadie me transmite nada, más allá de seguir insistiendo de cara al próximo partido. Así va a ser. No hay nada diferente respecto a anteriores meses. Por parte de los jugadores, no tengo ninguna duda. Veo su esfuerzo a diario”. Admitió, eso sí, que no está satisfecho “porque lo más importante en el fútbol son los resultados”.