NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Helidoro volvió a rugir

Registró el mejor promedio del último lustro, incluso con mejores entradas que la campaña anterior y solo en tres partidos se bajó de los diez mil espectadores.

Actualizado a
18/03/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
TENERIFE - LAS PALMAS 
ALEGRIA GOL
JUAN GARCIA CRUZDiarioAS

El jugador número doce no fue suficiente para que el Tenerife fuera uno de los aspirantes y luchara por el ascenso hasta el final. Es que el Heliodoro volvió a rugir a lo largo de la temporada 2022/23 registrando la mejor afluencia de los últimos cinco años. Incluso más que en la anterior, en la que se quedó a las puertas de Primera contra el Girona.

En el recién finalizado campeonato, el promedio del Rodríguez López fue de 12.015 espectadores por partido (el décimo campo de la categoría) y solamente en tres encuentros -Oviedo, Alavés y Andorra-, se bajó de las 10.000 butacas coincidiendo con los últimos partidos de Miguel Concepción en la presidencia. La llegada del nuevo Consejo animó bastante al graderío gracias, también, a diferentes iniciativas.

Tanto que desde entonces se registraron muy buenas afluencias, como los 16.600 que vieron el duelo ante la Ponferradina o los 17.998 que disfrutaron de la goleada a Las Palmas (4-1). Lejos quedaron los 6.794 valientes que presenciaron la visita del Deportivo Alavés, a comienzos de diciembre y que fue la asistencia más pobre.

La campaña pasada, sin ir más allá, la afluencia fue menor, ya que el promedio fue de 11.334 personas por partido. En la última década, a la actual solo le mejora la del curso 2017/18 cuando se alcanzó una media de 12.051 espectadores. Al igual que este año, aquel fue el efecto efervescente que se dio con el no ascenso del certamen anterior.

El estadio de Gran Canaria fue el que aglutinó el mejor promedio esta temporada con 20.835 aficionados, seguido por La Romareda (18.611) y La Rosaleda (18.509). El estadio menos poblado acabó siendo el Nacional de Andorra con apenas 2.041 presentes de media.