NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada revive a domicilio

El conjunto nazarí encadenaba once partidos fuera sin conocer la victoria. Desde agosto no ganaba a domicilio hasta que lo logró el domingo en Vila-real

El Granada celebra un gol en La Cerámica.
ANGEL SANCHEZDiarioAS

El Granada se quitó una gran losa de encima: ganar fuera. Aunque desde el equipo repetían que no era una cuestión mental, romper esa barrera puede ser determinante para lo que resta de temporada. Porque los nazaríes eran incapaces de mantener una racha positiva desde el inicio de la temporada, allá por agosto. Entonces ganó en Ibiza su primer y, hasta el pasado domingo, único partido a domicilio. Un triunfo que supuso encadenar una racha de tres victorias seguidas (jugó dos partidos seguidos en casa), la mejor hasta ahora. El viernes, ante el Tenerife, la puede mejorar.

Han sido 175 días, cinco meses y 20 días, once partidos... pero por fin el domingo se rompió esa racha negativa. Los rojiblancos ganaron al Villarreal B a domicilio en un partido complicado, pero que lograron sacar gracias a su eficacia arriba y su trabajo defensivo. Y es que durante esa racha negativa, los nazaríes sólo han sumado tres puntos a domicilio con sus empates ante Ponferradina, Cartagena y Málaga. Esos resultados lejos de Los Cármenes, sin duda, han lastrado al equipo que no termina de meterse en la pelea por el ascenso directo.

Además, ante el Tenerife, podría sumar su cuarta victoria seguida que convertiría a esta racha en la mejor de la temporada. Lo hizo nada más empezar la temporada ganando al Ibiza a domicilio y a Racing y Villarreal B en casa. Después llegó la derrota ante el Andorra. Dos veces más han repetido tres partidos sin perder. En octubre, ganó al Zaragoza y después empató frente a Cartagena y Levante. Mientras, en diciembre, ganó a Alavés y Burgos y empató contra el Málaga.

Buen debut de los fichajes

Más buenas noticias para Paco López en Castellón. El técnico dio la alternativas a sus tres fichajes invernales. Como titular salió Weissman que a los tres minutos de estrenarse marcó su primer gol como rojiblanco. También se estrenó Pol Lozano, que salió en el 56′ por Bodiger, y Famara Diedhiou que entró en el 75′ por Weissman.