NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Granada es el único equipo que no encaja de cabeza

El conjunto nazarí es el único conjunto de Segunda que aún no ha encajado ningún gol de cabeza. El muro rojiblanco destaca en casa, con sólo dos goles

El Granada es el único equipo de la categoría que no ha encajado ningún gol de cabeza. El equipo nazarí es un muro defensivo como demuestran sus 19 goles encajados en lo que va de temporada. Es muy difícil marcarle, pero más con la testa. Y es que nadie, ni siquiera a balón parado, ha conseguido batir la portería rojiblanca por alto. De cerca, Levante y Huesca han encajado un gol cada uno de cabeza, mientras que Eibar, Burgos y Las Palmas han sido dos.

Un dato interesante a pesar de que los rojiblancos han encajado seis goles a balón parado, es decir, el 31,6 por ciento de los tantos que le han metido. Han sido tres de penalti y tres tras córner, pero no con remate de testa. De hecho, como le han marcado más tantos han sido con el pie derecho. Así llegaron 14 goles, es decir, el 74 por ciento de los que ha encajado el equipo, mientras que cinco llegaron con el pie izquierdo, el 26 por ciento. Sin goles en propia puerta, el muro defensivo está siendo vital para estar en la zona alta.

Desde donde se encaja también es importante. La gran mayoría de los tantos llegó desde dentro del área, doce, para ser el 63 por ciento de los goles encajados, mientras que desde fuera han llegado cuatro tantos más (el 21 por ciento) y tres desde el punto de penalti (11 por ciento). Eso sí, el equipo de Paco López no tiene una franja del partido donde se vean más problemas atrás y los goles ha sido encajados de forma equilibrada en los 90 minutos de equipo sin que destaque ninguna franja.

Miguel Rubio, el gran ausente

Y eso que repetir zaga no ha sido fácil. De hecho, frente al Málaga, Paco López acumula una baja más, la de Miguel Rubio. El central sufrió un problema muscular durante el duelo en Huesca y, además, en el banquillo vio su quinta amarilla, así que no será de la partido. El zaguero, aún sin confirmar su dolencia, podría estar varias semanas en el dique seco. La baja de Rubio se une a la de Ricard Sánchez, que también tuvo problemas musculares y sigue sin entrenarse con el equipo. Paco tendrá que volver a improvisar con Cabaco, Víctor Díaz y Torrente como alternativas en el centro de la zaga, aunque parece que será el capitán el que supla a Rubio. Quini repetirá en el lateral derecho.