El Granada baja de la nube
El tropiezo en Andorra le deja sin el liderato, rebaja notablemente la euforia que rodeaba al equipo y provoca el primer tirón de orejas público de Aitor Karanka a la plantilla.
El Granada pinchó en Andorra y se dejó el liderato de LaLiga Smartbank. Un primer tramo de partido falto de intensidad y con un gran error de concentración le condenó. Iván Gil aprovechó el regalo para hacer el 1-0 y bajar de la nube al equipo nazarí, que se había mostrado intratable en las tres primeras jornadas de Liga.
Karanka lamentó la derrota, pero trató de sacar una lectura positiva y usarla como aprendizaje para sus pupilos. El clima en torno al equipo rozaba la euforia después de las tres primeras victorias rojiblancas y el técnico no titubeó a la hora de calificar el primer tropiezo del curso como “una cura de humildad bastante buena. En cuanto bajas el listón, aquí no cuenta el currículum. Lo que cuenta es 11 contra 11 y como no corras, no presiones y no estés junto en el campo como el rival, lo vas a pasar mal”.
El traspié deja a los nazaríes en segunda posición, a un punto del Albacete, líder, y con un punto de renta sobre los cuatro equipos que ocupan actualmente puesto de playoff de ascenso. Karanka asume la derrota como una lección de lo que es la categoría. Toca resetear y recuperar la actitud y el nivel de los tres primeros partidos, en los que el Granada se mostró intratable y muy fiable tanto a nivel ofensivo como defensivo.