El Granada acelera en varios frentes abiertos
Interés en Baila Diallo, lateral del Clermont francés, mientras se espera anunciar pronto a Pedro Alemañ. Semana decisiva en el futuro de Martín Hongla.

El Granada va intensificando su actividad en un mercado que será movido y complejo en Los Cármenes. Un verano de reconstruir una plantilla donde se necesitarán, al menos, cuatro laterales, una posición a cero tras las salidas de Miguel Ángel Brau y Carlos Neva por la izquierda, y Ricard Sánchez y Rubén Sánchez en la derecha, las parcelas con más urgencias en este primer tramo de planificación.
Y el club nazarí apunta a Baila Diallo, lateral izquierdo que acaba contrato con el Clermont, de la Ligue 2. Según informaba El Ideal, ya habría una negociación en marcha. 23 años, 2.748 minutos en 34 partidos y un jugador con proyección, que cumple además con ese recorrido tan necesario en la categoría. Diallo tiene pasado en Austria y cuenta con la nacionalidad senegalesa. Hay buena sintonía.

Rastrea el Granada jugadores jóvenes, con potencial y económicamente más rentables que en temporadas anteriores. La salida de Gonzalo Villar es un mensaje. Y el club nazarí espera concretar pronto la llegada de Pedro Alemañ, del Mestalla, 27 partidos en el filial valencianista en Segunda RFEF y un jugador con hambre (23 años), que vea el Granada como la oportunidad de despegue y no una etapa más. El club espera anunciar esa llegada en los próximos días.
Semana clave por Hongla
Trascendió esta semana el interés del Aris de Salónica en Martín Hongla y son días claves para dilucidar el futuro del centrocampista camerunés, un jugador cotizado, con mercado, pero que el Granada no va a dejar salir fácil. Tiene una de las fichas más altas de la plantilla y el Amberes, campeón de Bélgica, también se ha interesado por su situación.

El club invirtió alrededor de 2,5 millones de euros por él hace una temporada y media, cuando llegó procedente del Verona para intentar salvar al equipo en Primera. Pero no ha terminado de rendir al nivel que se esperaba de él para la gran inversión que se hizo. El camerunés tiene una cláusula de 10 millones de euros, pero el club escuchará ofertas para una posible venta en este mercado estival. El centrocampista, al que Pacheta conoce bien de su etapa en el Valladolid, ya intentó salir en verano y también en el pasado mercado invernal. Eso sí, el Granada ya ha demostrado en los últimos años que no aceptará cualquier precio por su salida.
Hongla ha jugado esta temporada 33 partidos, sin embargo, ha tenido fases que no ha sido titular. Ha logrado en este tiempo en Segunda tres goles y dos asistencias, mientras que en la etapa en Primera disputó 13 encuentros.
La salida de Hongla dejaría libre ficha y un profundo margen salarial. El club tiene que buscar dos porteros, al menos dos extremos y una pareja de delanteros, al margen de lo que ocurra con Lucas Boyé, otro jugador en el primer escalón salarial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar