El goleador Higinio pone a prueba la fortaleza de El Alcoraz
El Huesca sólo ha perdido un partido como local y acumula cinco porterías a cero en su estadio. El Albacete Balompié quiere prolongar la racha con la que acabó 2022.
El Albacete de Albés, máximo goleador de Segunda, llega a El Alcoraz con Higinio como exponente con el objetivo de cortar la brillante racha local del Huesca en su estadio (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Ziganda tienen tomada la medida a su campo y acumulan casi cien días sin recibir un solo tanto en los cincos últimos partidos (Racing, Las Palmas, Villarreal B, Sporting y Andorra).
Cuco tendrá que sustituir al pulmón del equipo, Cristian Salvador, por acumulación de amarillas y recurrirá a la experiencia de Timor para que el centro del campo siga teniendo la solvencia de los últimos partidos del Huesca en casa. Habrá una modificación en el sistema, ya que el técnico navarro desistirá en su idea de poner dos delanteros para que Juan Carlos esté más cerca del centro del campo.
Por su lado, el Albacete quiere iniciar 2023 prolongando las buenas sensaciones con las que terminó 2022, con un Higinio enchufado de cara a la meta rival, con dos goles en las dos últimas victorias. Los manchegos quieren conseguir un resultado positivo para seguir en la parte alta de la tabla, con cuatro puntos más que los oscenses.
Rubén Albés tiene a toda su plantilla disponible excepto los lesionados Maestre, Johannesson y Javi Jiménez. El equipo blanco terminó el pasado año con dos victorias consecutivas y quiere seguir prolongando su buena dinámica. Los canteranos Karim y Luis Roldan completan la convocatoria del equipo manchego.