Andorra

El Girona medita cortar la cesión de Antal

El central de 21 años solo lleva 21 minutos disputados en Liga con el Andorra. Los rojiblancos querrían buscarle un nuevo destino en invierno.

El Girona medita cortar la cesión de Antal
FC Andorra
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Andorra está viviendo una semana tranquila. Es lo que dan las victorias y la que lograron los tricolores en Valladolid (0-1) fue balsámica. El equipo respira y sonríe porque tras enlazar diez jornadas sin ganar, y con la sensación de ir cuesta abajo y sin frenos, ahora mira la clasificación y ocupa puestos de permanencia. Seguir ‘salvados’ es la misión para este final de 2025 y es que no se quieren pasar las Navidades con carbón.

Porque, precisamente, la Navidad no será un periodo de descanso para la dirección deportiva del Andorra porque tocará meditar, y mucho, los movimientos a realizar durante el mercado de invierno. No serán pocos. Se pretende reforzar la plantilla con, como mínimo, dos jugadores (un central y un delantero). Hay margen salarial, pero ello no implica que no haya salidas. Y más cuando, por ejemplo, el Girona está analizando la situación de Antal Yaakobishvili y hay preocupación. El central de 21 años no está contando con los minutos deseados y el club rojiblanco medita cortar su cesión.

El Girona eligió, en verano, ceder a Antal al Andorra para que acumulase experiencia en el fútbol profesional, en Segunda, y así seguir dando pasos hacia delante en su carrera. Pero su adaptación no está siendo sencilla y, además, apenas tiene oportunidades. En lo que se lleva de Liga únicamente ha disputado 61 minutos repartidos en tres partidos. Un dato preocupante que va a más cuando se observa que solo ha tenido 4′ en los últimos 14 encuentros de Liga.

Desde Girona se observa esto como algo muy negativo porque lo que se quiere es que su jugador (que tiene contrato hasta 2028) juegue. Y en el Andorra no lo está logrando porque, además, tiene por delante a Gael Alonso, Marc Bombardó y Diego Alende. Inlcuso a Sergio Molina. El capitán, la pasada jornada contra el Valladolid, pasó de su posición habitual en el centro del campo al eje de la defensa.

Noticias relacionadas

Se da la curiosidad que Antal ha jugado más esta temporada con su selección, Hungría Sub-21, que con el Andorra. El central es internacional y en los últimos cuatro duelos (tres de clasificación para la Eurocopa Sub-21 y uno amistoso) completó 343 minutos. Por ello, el Girona medita recuperar a su jugador este invierno para volver a encontrarle un salida en forma de cesión. En verano, el Mirandés mostró interés en él, pero al final se optó por llevarle al Andorra (junto a Minsu y Jastin). Lo ideal sería que siguiese en Segunda, pero no se descarta probar otras Ligas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados