El gafe con los laterales en el Deportivo parece no tener fin
Confirmada la lesión de Ximo, Jaime, su relevo, se retiró del entrenamiento por problemas musculares y está pendiente de pruebas médicas. Sí hay optimismo con la recuperación de Escudero.
Hace años que la demarcación de lateral en el Deportivo parece marcada por un gafe que se reproduce temporada tras temporada. En los últimos años sucedió con Trilli o Retuerta, después con parches de urgencia como Pablo Martínez, Barcia o Villares. El de Vilalba tuvo que repetir este inicio de temporada con la lesión de Escudero, puesto por el que también desfiló Mella. Cuando por fin todo estaba estabilizado, este sábado en Cartagena Gilsanz tuvo que sustituir de golpe en el descanso a Ximo y Escudero, los dos carriles.
Ayer martes, las pruebas médicas confirmaron la lesión de un Ximo Navarro que había sido titular en doce de las trece jornadas entrando desde el banquillo sólo ante el Levante por rotación. En Cartagonova su sustituto fue Jaime, que hasta ese momento sólo había jugado un minuto. El central gaditano, habitual comodín para el lateral diestro, apuntaba a titular ante el Eibar, pero hoy se ha lesionado. El defensa blanquiazul se retiró del entrenamiento tras sufrir un pinchazo en el muslo izquierdo y está pendiente de pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión.
Petxarroman, la opción más lógica
La presumible baja de Jaime ante el Eibar sitúa a Petxarroman como su relevo natural. El lateral donostiarra también tuvo minutos ante el Cartagena, pero para actuar por delante de Jaime y reforzar la defensa. Su aterrizaje en el conjunto coruñés no está siendo fácil. Empezó como el único fichaje que fue titular en el debut del Depor con derrota ante el Oviedo (0-1) y repitió en Huesca (2-1), donde no tuvo su día y hizo un penalti infantil. Ante el Burgos (0-2), entró en el minuto 71 y en el 88′ cometió un grueso error que terminó con el 0-1 de Sancris. Su tercera titularidad fue en la visita al Levante (2-1), donde la debacle fue generalizada.
Un poco mejor pintan las cosas en el lateral izquierdo. Escudero, como Ximo, fue sustituido en el descanso en Cartagonova, en su caso al sufrir un esguince. El defensa pucelano ha trabajado hoy al margen del grupo, pero dado que el siguiente partido no se disputa hasta el lunes hay bastante optimismo en el cuerpo médico. Además, su relevo sería un Obrador que una vez adquirido el tono físico adecuado ha entrado en el equipo con el pie derecho. Si todo va normal, Gilsanz sí tendrá donde elegir en un carril izquierdo que fue el primer gran quebradero de cabeza de esta temporada para el ya destituido Idiakez. Al nuevo técnico blanquiazul le toca ahora el derecho.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.